Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Incendios de viviendas: tres familias juninenses que se quedaron sin nada

En el último mes, tres viviendas se quemaron en su totalidad. La solidaridad de la gente es la que rescata a esas familias de la desesperación.

Publicado

el

En el último mes, tres viviendas juninenses, ubicadas en distintos barrios de la ciudad y a raíz de diferentes causas, resultaron consumidas por incendios, que dejaron en la calle a las familias que las habitaban.
En todos los casos, la solidaridad de los vecinos que aportaron desde sus posibilidades fue la ayuda que recibieron los damnificados, para arrancar con la faraónica tarea de reconstruir sus hogares.
Por eso, desde las redes sociales se multiplicaron los pedidos de ayuda y las ofertas de contribuciones, que van desde chapas hasta pintura, camas o ropa, además de muchos casos de mano de obra. Así, con trabajo hormiga y la colaboración de almas caritativas, cada familia puede volver a empezar.

Universidad Siglo 21

El último caso
En las últimas horas del martes se conoció el incendio total de una precaria vivienda ubicada en calles Arquímedes y Falucho. Se trataba de una construcción precaria levantada en las cercanías de las vías, y a raíz del fuego, sus habitantes perdieron la totalidad de las escasas pertenencias que poseían.
Se trata de una familia integrada por un matrimonio y cinco hijos, que ahora están abiertos a recibir cualquier tipo de elemento, porque todo les hace falta: alimentos, ropa, calzado, sábanas, frazadas, elementos de cocina, camas… y además, para poder volver a levantar la vivienda, necesitan tirantes, clavos y chapas.
Quienes deseen realizar su aporte, pueden comunicarse con Susana Neculpan, al teléfono celular 2364 598214 o al fijo 4440162.

Otra casa destruida
El 16 de julio también amanecía Junín con un pedido solidario, para una familia domiciliada en Payán y Arquímedes, que se quedó sin nada a partir del incendio total de su hogar.
Para dos mujeres, un hombre, dos nenas de 10 y 3 años y dos nenes de 4 y 6 años, se solicitó ayuda. Aquellos que puedan dar una mano, podrán comunicarse con el teléfono 2364699922.

El primer caso
Ayer se cumplió un mes del primer incendio que marcó esta seguidilla en el mes, y que se dio en la casa de la familia Pera, en calle Quintana 980.
En la oportunidad, salvaron milagrosamente sus vidas Edison (82 años) y Rosa (78), quienes debieron recibir atención médica y controles en el Hospital Interzonal tras el hecho. En la vivienda también estaban otros familiares, entre ellos tres menores de edad, que no sufrieron consecuencias.
En esa ocasión, el foco ígneo se inició producto de la cercanía de un calefactor con elementos plásticos, en un gabinete donde una hija del matrimonio manipula habitualmente objetos inflamables.
En este caso, la familia Pera recibió la ayuda de los juninenses a granel: recibieron materiales, pintura, ropa, colchones y hasta elementos de peluquería que eran utilizados. También, manos solidarias se acercaron a realizar el trabajo necesario para reconstruir la vivienda.

Haciendo Obras 2

Más Leidas