Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Incendio en escuela: docentes denuncian que fue un ataque

El gobierno bonaerense dice que fue un accidente.

Publicado

el

Un incendio generó ayer destrozos en una escuela del partido bonaerense de Almirante Brown y docentes denunciaron que se habría tratado de un ataque con una bomba casera en el marco de una serie de amenazas, mientras que el Gobierno provincial y la Policía afirman que fue un accidente.

El hecho se produjo en horas de la madrugada en la Escuela Primaria número 27 “República del Perú”, ubicada en Echeverría 43, en la localidad de José Mármol.

La auxiliar de la institución educativa, Gladys Román, indicó ante la fuerza provincial que “al llegar al establecimiento a las 07:30 para comenzar sus actividades y al dirigirse al área de Secretaría, constató que en algún momento de la madrugada se desató un foco ígneo”, de acuerdo al parte policial al que accedió NA.

“Tanto los ingresos al establecimiento, como a las oficinas no se encontraban violentados”, añadió el informe de la Comisaría 9º de Almirante Brown de Policía Bonaerense.

Sin embargo, la secretaria general de la seccional de Suteba en Almirante Brown, Haydeé Kazieczko, afirmó que el incendio “fue un hecho vandálico más de los que viene sufriendo esta escuela desde hace meses. Hubo pintadas sumamente agresivas de pares y autos en contra de docentes y directivos. Escribieron `Te vamos a matar´, dirigido a la directora”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas