Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Incendian máquinas viales y dejan consignas mapuches

Los atacantes, que estaban encapuchados, tomaron por sorpresa al sereno del campamento vial de la empresa Hidraco (que realiza obras para Vialidad Nacional), lo maniataron y procedieron con la quema de las maquinarias.

Publicado

el

Un grupo de personas incendió tres maquinarias que se utilizan para obras viales en un campamento de una empresa ubicado en la Ruta 40 a la altura de la localidad rionegrina de Villa Mascardi, cerca de Bariloche, y dejó consignas mapuches en el lugar.

Según informó el diario de Río Negro, los atacantes, que estaban encapuchados, tomaron por sorpresa en la madrugada del viernes pasado al sereno del campamento vial de la empresa Hidraco (que realiza obras para Vialidad Nacional), lo maniataron y procedieron con la quema de las maquinarias.

Fuentes policiales indicaron a medios locales que se trataría de unas diez personas que ingresaron al campamento vial ejecutando disparos al aire.

El mismo se encuentra a tan solo dos kilómetros de la ocupación de la comunidad Lafken Winkul Mapu, y tras el ataque el campamento quedó custodiado por efectivos policiales.

Si bien no hay datos sobre a qué agrupación o sector representan, la Policía sospecha que podría estar detrás del episodio la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).

El sereno, una vez que pudo liberarse de las ataduras que le realizaron con los cordones de sus propias zapatillas, salió a la ruta a pedir ayuda y se dio aviso a la comisaría 42 de Bariloche, que interviene en esa jurisdicción.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas