Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Incautaron más de 3.600 kilos de droga en Misiones

Publicado

el

Con el objetivo de prevenir y combatir el delito complejo, el Ministerio de Seguridad de la Nación multiplicó los patrullajes sobre los principales corredores del país. A raíz de esto, la Gendarmería Nacional Argentina detectó una operación narco y secuestró más de 3.600 kilos de marihuana en las inmediaciones del Camping Municipal de la localidad de Garuhape, Misiones.

“Este gran secuestro de estupefacientes es una muestra del trabajo que estamos haciendo día a día junto a las fuerzas federales, para frustrar los intentos de los narcos. Seguiremos por este camino, invirtiendo en materia de inteligencia y prevención para que los argentinos estén cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

En el marco del marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, promovido por este Ministerio de Seguridad de la Nación, los uniformados del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería visualizaron el camión dentro de una plantación de pinos en las inmediaciones del lugar antes mencionado.

Al acercarse al lugar, el personal de la fuerza que comanda Gerardo Otero reconoció una gran cantidad de bultos al costado del rodado y, algunos, dentro de la carrocería del vehículo. Tras ponerse en contacto con el Juzgado interviniente, se trasladaron los 157 bultos al asiento de la Sección “Puerto Rico”, donde se desarrolló la apertura ante la atenta mirada de testigos hábiles. El resultado: 4305 paquetes que contenían 3.602 kilos de marihuana.

En tan solo 24 horas, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Gendarmería Nacional Argentina, secuestró más de seis toneladas de marihuana en la provincia de Misiones. Por último, es preciso destacar que aún se realizan tareas de investigación en la zona para dar con los responsables de la carga.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas