Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Incautan US$ 1,5 millones y armas en allanamientos anti narco en Bahía Blanca

El esclarecimiento se produjo en el marco de una causa en la que se investiga a una banda dedicada a la comercialización y tráfico de estupefacientes, informaron fuentes judiciales y de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Publicado

el

Más de un millón y medio de dólares, otros 5.000 euros, armas de distintos calibres, cocaína, marihuana y balanzas de precisión entre otros fueron secuestrados durante sendos allanamientos realizados en Bahía Blanca y en Monte Hermoso en el marco de una causa en la que se investiga a una banda dedicada a la comercialización y tráfico de estupefacientes, informaron fuentes judiciales y de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

En el marco de nueve allanamientos ordenados por el juez Federal 1 Walter López Da Silva se detuvieron a tres hombres de entre 35 y 45 años de edad, sospechados de ser integrantes de la banda mientras que buscaban a su cabecilla, quien cuenta con antecedentes similares y permanece prófugo.

Personal de la Prefectura Naval Argentina llevó a cabo los operativos en el marco de una causa que comenzó en el 2016 en dos viviendas ubicadas en un barrio residencial del balneario de Monte Hermoso, otra en Ingeniero White y las restantes en Bahía Blanca.

Fuentes judiciales informaron que “en el marco de uno de los allanamientos realizados en una vivienda de Monte Hermoso los investigadores hallaron un ladrillo de más de 1 kilogramo de cocaína junto con distintos envoltorios”.

“Además y en un altillo de la finca escondidos debajo de un tanque de agua se encontraron cuatro paquetes con alrededor de 1,5 millones de dólares, otros 5.000 euros como así también Soles peruanos”, agregaron.

Las fuentes consultadas indicaron que dicha vivienda pertenece a una persona identificada como Walter Ledesma, de 42 años, quien se encuentra prófuga en el marco de esta causa y que cuenta con antecedentes en otra por el mismo delito.

En el marco de los operativos similares llevados a cabo en Bahía Blanca y en Ingeniero White los investigadores además secuestraron armas de fuego entre ellas pistolas y rifles, teléfonos celulares, computadoras, balanzas de precisión y vehículos.

“En el marco de la causa fueron detenidos tres hombres identificados como Abelardo Sáenz, Damián Rapesa y David Kraser, de entre 35 y 45 años, quienes residen en Bahía Blanca”, agregaron.

Según se indicó los tres hombres fueron trasladados a dependencias de la Prefectura Naval Argentina.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas