Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Incautan siete kilos de cocaína en un depósito

Fue luego de hallar una cifra millonaria en su domicilio; también se incautaron vehículos de alta gama y embarcaciones.

Publicado

el

Después de la detención de tres narcos vinculados a la banda que lideraba Walter Ledesma, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fortaleció el despliegue de fuerzas federales en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. En las últimas horas, la Prefectura Naval Argentina allanó un depósito e incautó siete kilos de cocaína que estaban escondidos en un depósito. También se secuestró un vehículo de alta gama y se sumaron elementos de prueba que permitirán profundizar la causa.

“Estamos trabajando día a día para desarticular a las organizaciones criminales. Con base en investigación y presencia en los barrios, no nos quedamos con el decomiso de estupefacientes: vamos a fondo para poner a todos los responsables a disposición de la Justicia”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Días atrás, el presidente Mauricio Macri se trasladó hacia Bahía Blanca junto a la ministra Bullrich y reconoció el desempeño de la Prefectura Naval en la lucha contra el narcotráfico. Fue luego del arresto de tres narcos asociados a la venta y distribución de narcóticos, y el secuestro de una cifra millonaria de dinero en efectivo en una propiedad de Walter Ledesma, el narcotraficante más importante de la zona.

Se trataba de Andrés Saez, Davis Kraser y Damián Rapezza, quienes ejercían distintos roles en el entramado delictivo. Fruto de nueve allanamientos en Bahía Blanca, Monte Hermoso e Ingeniero White, se hallaron entonces más de un kilo de cocaína, armas, camionetas y 1.6 millones de dólares empaquetados y ocultos en un altillo en el domicilio de Ledesma, quien el año pasado fue condenado a siete años de prisión.

Pero la pesquisa no terminó allí. El Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, a cargo de Walter López da Silva dictó nuevas diligencias a la Prefectura Naval, institución que comanda Eduardo Scarzello. En ese marco se irrumpió en un depósito que había sido alquilado por Ledesma. El resultado: el decomiso de siete kilos de cocaína, un automóvil BMW 320d, una moto Yamaha FZ8 y una embarcación PRFV con motor fuera de borda.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas