Incautan dos kilos de cocaína en otro operativo en Ruta 7
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Incautan dos kilos de cocaína en otro operativo en Ruta 7

El hecho se registró en inmediaciones del paraje La Agraria, del que participaban efectivos de Seguridad Vial de la zona, personal policial y de Infantería con asiento en Junín. Dos hombres y una mujer fueron detenidos.

Publicado

el

Foto ilustrativa.

Ayer por la tarde se había dispuesto un operativo de control en inmediaciones del paraje La Agraria, del que participaban efectivos de Seguridad Vial de la zona, personal policial y de Infantería con asiento en Junín.
Unos dos kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados durante un operativo en Ruta Nacional 7.
Ayer por la tarde se había dispuesto un operativo de control en inmediaciones del paraje La Agraria, del que participaban efectivos de Seguridad Vial de la zona, personal policial y de Infantería con asiento en Junín.
En el marco de los controles, se detuvo la marcha de un automóvil marca Renault en el que se trasladaban tres personas, dos hombres y una mujer, oriundos de otra provincia, que circulaban en dirección Chacabuco -Junín.
Según se pudo saber, una vez identificados los ocupantes, se procedió a controlar el rodado en el que encontraron prácticamente dos kilogramos de clorhidrato de cocaína.
También se habría establecido que la droga no iba a ingresar a Junín.
Trascendió que ningunos de los ocupantes contarían con antecedentes delictivos.
Se dio intervención a la Justicia Federal de Junín y actúa en la causa por infracción a la Ley 23737, un magistrado de Quilmes, quien subroga al Dr. Héctor Pedro Plou.

Cinco operativos exitosos
Con el procedimiento mencionado, llegan a cinco los operativos que arrojaron resultado positivo en los últimos treinta días.
De esta manera son 48 panes de picadura de marihuana y unos cinco kilogramos de clorhidrato de cocaína los incautados.
Como se recordará, el primero de ellos, fue el 2 de junio pasado en el módulo de Seguridad ubicado sobre Avda. Circunvalación cuando un remissero de 34 años radicado en Lanús Este intentaba ingresar a la ciudad en un Gol Trend.
Al ser requisado el automóvil fueron encontrados 22 panes de marihuana, y una cantidad importante de clorhidrato de cocaína que fue detectado con posterioridad.
El segundo de los hechos, el domingo 6, cuando en el marco de un operativo de Seguridad Vial, en Ruta Nacional 7 km. 369, inmediaciones de la localidad de Iriarte, tres hombres radicados en el conurbano, terminaron detenidos cuando transportaban 26 panes de marihuana, en un Fiat Argo.
Días después en Ruta Nacional 7 a la altura del destacamento de Seguridad Vial, dos juninenses eran interceptados y requisados.
En esta oportunidad se comprobó que llevaban una importante cantidad de cocaína y marihuana.
Las personas que fueron privadas de la libertad como consecuencia de la actividad narcocriminal son once, nueve hombres y dos mujeres. Y de ellos, cuatro son juninenses y los restantes, radicados en el conurbano bonaerense y otra provincia del centro-norte del país.

Más Leidas