Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Inauguraron una biblioteca en la Unidad Penitenciaria 49

Quedó en funcionamiento tras un acto que contó con la presencia del ministro Ferrari y el intendente Petrecca.

Publicado

el

Días pasados, con la presencia del ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, y el intendente Pablo Petrecca, se inauguró la biblioteca “Pasaje Literario” en la Unidad Penitenciaria Nº 49.

La iniciativa para la creación de la biblioteca fue del director de las dependencias, Omar Castro, quien motivó al personal a que donase libros para compartirlos entre todos. Castro subrayó que para él “los libros no son de uno, sino de quien lo tiene en el momento” y que para que puedan ser aprovechados por la mayor cantidad de personas posibles las obras literarias “tienen que recorrer su propio camino pasando por distintas manos”.

Con el aporte de todo el personal, se construyó la biblioteca que hoy funciona en la sección de talleres. Lo que se busca es lograr un momento de distensión y recreación, que aleje a las personas de la tecnología y las acerque a los libros para que se fomente su imaginación mediante la lectura.

Durante la inauguración también estuvieron presentes el jefe de Complejo Zona Norte, Roberto Arancibia; el director de la Unidad 13, Víctor Martínez; la directora de la Unidad 16, Amorina García.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas