Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Inauguraron las nuevas aulas y el auditorio

Se trata de una gran puesta en valor del edificio que comprende tanto el aspecto deportivo como el educativo.

Publicado

el

Luego de un extenso trabajo, se llevó a cabo el acto inaugural de las nuevas aulas y el Auditorio con capacidad para 150 personas dentro del predio del Complejo Municipal General San Martín. Se trata de una gran puesta en valor del edificio que comprende tanto el aspecto deportivo como el educativo, dos de los ejes fundamentales de la actual gestión de Gobierno, ya que además de la práctica deportiva el espacio estará destinado para las jornadas extensivas en el marco del programa “La escuela sale del aula”. En el acto inaugural, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, afirmó que “inauguramos este lugar tan querido para todos los juninenses como es el Complejo San Martín, donde diariamente cientos de chicos se citan para practicar algún deporte”.

La puesta en valor cuenta con nuevas aulas para brindar clases, el “Salón de la Llama Olímpica“, que servirá para brindar conferencias y un “Paseo de las glorias” para homenajear a deportistas locales que dejaron su huella en lo más alto del deporte olímpico.

Daniel Pueyo
Por su parte, el subsecretario de Deportes y Educación, manifestó que “he disfrutado cada paso de esta obra, cada día que venía para supervisar cómo venían los trabajos. Vamos a tener nuestro propio auditorio para brindar capacitaciones y eso era lo que queríamos. El deporte es tan amplio que nos obliga a vincularnos con los clubes todos los días y en eso estamos ya que entregamos más de $ 8.000.000 en forma de subsidios a cada uno de ellos. Además, nos vinculamos con otras instituciones como la UNNOBA que también va a disfrutar de este lugar”, añadió el funcionario.

Características de las obras
Cuatro aulas; auditorio o sala de conferencia con capacidad para 150 personas; dos depósitos; sala para dirección; sala de profesores; hall; reparación completa de vestuarios y baños; incorporación de baños para discapacitados; y sala del CEF en la actualidad pasa a ser buffet, kiosco saludable. Fue necesario hacer llegar el agua potable, instalación eléctrica completamente nueva, y gas natural.

Los usuarios de estas obras son los alumnos de la “Escuela sale del aula”, ampliando la propuesta a artística e idiomas; CEF 126 y profesorado en educación física.

Cabe recordar durante la gestión del Intendente Petrecca ya se realizó la primera inauguración con los baños del lugar que se refaccionaron a nuevo y se equiparon con los servicios de agua potable y cloacas, algo con lo que no contaban hasta entonces. También, se cambió la instalación eléctrica y se construyó un baño para personas con discapacidad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas