Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Inauguraron las cajas de seguridad privadas

El sistema presenta una serie de diferenciales que generan un ambiente privado y confortable junto a una atención personalizada y horarios extendidos en relación a la actividad bancaria.

Publicado

el

Un imperioso requerimiento del mercado condujo a la Sociedad Comercio e Industria de Junín a generar un desarrollo totalmente innovador, adaptado a las necesidades de estos tiempos. La escasez de cajas de seguridad disponibles en las entidades bancarias de la ciudad motivó a concretar un proyecto ágil y funcional que posibilite disponer de un servicio que en la mayoría de los bancos se requería de turnos y hasta años de espera, además de tener que vincularse con la entidad muchas veces sin necesidad operativa. Si bien, el proyecto estaba en carpeta desde hace algunas gestiones anteriores, allá por octubre de 2014 bajo la presidencia de Alfredo Azpelicueta y con el apoyo de la comisión directiva se decidió comenzar la obra y su plan de inversiones, inaugurándose, luego de casi 4 años de mucho esfuerzo y trabajo, en 2018 bajo la presidencia de Diego Ruiz.

Macro Recargas

 

Antes y después. Con la presencia del intendente interino Gabriel D`Andrea y el presidente de Comercio e Industria, Diego Ruiz, se realizó el corte de cintas de las nuevas instalaciones. Dijo Ruiz, “este proyecto se presentó el año pasado, en el mes de febrero, y hoy lo estamos concluyendo. Hubo mucho esfuerzo de los directivos, del personal y quienes se encargaron de llevarlo a cabo. Hoy se pone en funcionamiento, los asociados y quienes compraron el servicio lo pueden comenzar a utilizar. El servicio se denomina Bloque, que es un mundo de anillos de seguridad, plagado de cámaras, sensores, de miles de kilogramos de hormigón y de hierro. Bloque es una bóveda de hormigón con una puerta de tesoro de 3.500 kilogramos. El sistema de acceso es biométrico y de reconocimiento facial. Hay dos guardias de seguridad contratados, de la empresa Securitas, y tres administrativos full time. Estamos hablando de un antes y un después de la Sociedad Comercio e Industria. Es un nuevo proyecto que se puede realizar, muy consciente y coherente de lo que tiene que ver con resguardar los valores de cada persona o empresa”.

 

Seguir creciendo. En representación del intendente, de vacaciones, el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D`Andrea expresó que “quiero felicitar a toda la comisión de la Sociedad Comercio e Industria porque apostaron a seguir creciendo y sé que es un sueño de la institución desde hace mucho tiempo y que les ha costado muchísimo trabajo. Lo único que les quiero pedir es que sigan apostando al crecimiento porque tienen un gran empuje, son una comisión joven y tienen un futuro enorme por delante”.

 

Innovación y tecnología. Pensar en cajas de seguridad fue pensar en construir bóvedas de hormigón y miles de kilogramos de acero que garanticen máxima inviolabilidad y respondan a las normativas del Banco Central de la República Argentina, pero también fue incorporar la máxima seguridad tecnológica para brindar un servicio de última generación a nivel internacional, tomando como referencia sistemas de los países más avanzados.  A la bóveda y sus cajas se accede luego de atravesar puertas de máximo blindaje, ingresar huellas digitales, sortear el reconocimiento facial y otras medidas de seguridad tanto físicas como tecnológicas, todo potenciado por cámaras, alarmas y sensores de movimiento junto a un equipo humano de vigiladores las 24 horas del día los 365 días del año.  Es decir, contar con anilllos de seguridad que exceden todo tipo de exigencias del BCRA, con protocolos y estándares nunca vistos en Junín y zona.

 

Practicidad y estacionamiento. El sistema privado de cajas de seguridad que ofrece en alquiler la Sociedad Comercio e Industria  presenta, además, una serie de diferenciales que generan un ambiente privado y confortable junto a una atención personalizada y horarios extendidos en relación a la actividad bancaria. Disponen una sala de espera privada con servicio de cafetería y un espacio exclusivo para realizar transacciones o escrituras con total tranquilidad y seguridad. Un detalle que se suma al servicio es el estacionamiento exclusivo y privado que cuentan los usuarios de las cajas, quienes pueden ingresar directamente con sus vehículos hasta las puertas mismas del sistema.

 

Servicio no bancarizado. Si bien la propuesta está regulada por las normativas del Banco Central, el servicio de cajas privadas no requiere ningún tipo de vínculo u operatoria bancaria, posibilitando ingresar al servicio con un mínimo trámite, al instante y por el período que se ajuste a sus necesidades.  En forma automática, quienes acceden al servicio de un cofre disfrutan de todos los servicios y beneficios que ofrece la Sociedad Comercio e Industria de Junín (www.scij.com.ar)

 

 Nuevos comercios y empresas. Seguramente el segmento de nuevos comercios y empresas será el mayor beneficiado con este servicio, ya que las cajas de seguridad en los bancos tienen propietarios con años de antigüedad y en muchos casos con traspasos generacionales. La iniciativa de generar esta gran inversión en Soc. Comercio e Industria tuvo sus mayores disparadores en los sectores más jóvenes que no encontraban rápida respuesta en los bancos.

Haciendo Obras 2

Más Leidas