Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Inauguraron la Central Térmica Timbúes

Peña enfatizó que las acciones que viene realizando el Gobierno para recuperar capacidad energética permitieron que “en febrero se alcanzara el pico máximo de demanda eléctrica que fue íntegramente cubierto por nuestra propia generación”.

Publicado

el

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, inauguró ayer en Santa Fe junto al gobernador Miguel Lifschitz la Central Térmica Timbúes, que aportará 170 megavatios de potencia eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión, y pidió seguir “apostando a ese desarrollo energético que va a permitir crecer por las próximas décadas”.

Macro Prestamos Personales

“Demuestra que ese crecimiento que estamos generando como país lo podemos sustentar también desde el crecimiento de la energía”, indicó el funcionario que, a su vez, planteó que eso permitirá “alimentar un desarrollo productivo a lo largo y ancho del país que cree el trabajo” que necesita el país.

También señaló que hace más de dos años la Argentina tenía “un sistema energético colapsado” y debía recurrir a la importación “con enormes problemas para poder cumplir con la demanda”.

Peña formuló esos conceptos en la inauguración de la Central Térmica Timbúes, ubicada en esa localidad cercana a la ciudad de Rosario.

Acompañado por el socialista Lifschitz, el jefe de ministros destacó que “son muchos los proyectos” que la Nación está “trabajando en conjunto con el gobierno provincial, el sector privado, los intendentes y la sociedad civil”.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas