Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Regionales

Inauguraron el nuevo Centro Integral de Rehabilitación Municipal

Tras la concreción de las gestiones para equipar el gimnasio con los elementos indispensables para comenzar a trabajar y brindar este servicio, finalmente el Intendente de Carlos Tejedor inauguró las nuevas instalaciones del Centro Municipal.

Publicado

el

El intendente Raúl Sala inauguró el nuevo Centro Integral de Rehabilitación que según comentó, surgió a partir de observar la necesidad de brindar un abordaje acorde a los requerimientos de las personas con discapacidad en el proceso de la rehabilitación, «donde el trabajo en equipo se constituye como un pilar fundamental para el paciente y su familia así como la interacción entre los profesionales para sacar de cada uno de ellos sus fortalezas y mejorar el desempeño para lograr resultados eficientes».

A partir de esta inquietud, desde el Municipio informaron que el flamante equipo profesional que conforma hoy el CIR (Centro Integral de Rehabilitación), presentó el proyecto al Intendente «quien comprendiendo desde el primer momento el espíritu de esta propuesta y con muy buena predisposición realizó las gestiones necesarias para equipar el gimnasio con lo que los profesionales consideraron como elementos indispensables para comenzar a trabajar y brindar este servicio».

Así es que se decidió realizar los equipamientos que fuera posible en el corralón municipal, y allí construyeron paralelas, espaldar, camastro, rampa y escalera. Además, se adquirieron algunos elementos de rehabilitación.
La nueva institución está destinada a personas con discapacidad con o sin obra social y provenientes tanto de la ciudad cabecera como de todas las localidades del distrito. Actualmente, el CIR funciona los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs,y aquellos que quieren inscribirse deben acercarse a la oficina de Acción Social.

Los profesionales con que cuenta actualmente son: Lic. Mariela Gonzalez, Lic. Maria Estela Magnello, Lic. Marcos Toledo, Lic. Josefina Bernini, Lic. Renata Cerutti y Lic. Maria Elena Cavalleri.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas