Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Inaugurarán la nueva sede del Centro de Mediación del Colegio de Abogados

Rasuk: “El equipo de la gestión anterior, donde muchos continuamos en esta, ha hecho una administración impecable”.

Publicado

el

Luego del receso estival y la feria judicial, la maquinaria vuelve a ponerse en marcha.

El presidente del Colegio de Abogados, doctor Pablo Rasuk, planteó a La Verdad los desafíos para este 2019. Hoy, cuenta con unos 1.300 profesionales matriculados y 320 tienen baja por incompatibilidad porque están ingresados en la Justicia.

Comenzó diciendo que “durante enero, quizá no hay actividad institucional pero siempre hay que resolver cosas desde lo jurídico. Este año tenemos varios desafíos y el más importante es la inauguración del anexo, ubicado en Mayor López y Urquiza. Allí se ubicará el Centro de Mediación, que funciona actualmente en Remedios Escalada de San Martín, y se construyó un salón que se utilizará para actividades académicas y sociales. El equipo de la gestión anterior, donde muchos continuamos en esta, ha hecho una administración impecable”.

“En cuanto a lo operativo, este año vamos a tener puesta la mirada en las normas procesales que se han ido modificando, ya que está la nueva ley de procedimiento laboral, más allá de que comience a funcionar el año próximo. Se van a adecuar a cargos y a adecuar estructura para que pueda ponerse en marcha correctamente. Ya fue presentada la modificación del Código de Procedimiento Civil y Comercial así que en breve tomará estado parlamentario. Recordemos que ya está en Cámara de Senadores la de Procedimiento Penal, con la mirada puesta sobre la víctima”, explicó.

Las reformas
El Colegio de Abogados de Junín ha tenido una participación muy importante en estas reformas.

Al respecto, Rasuk expresó que “en la laboral, participaron los doctores Lisandro Benito y Victoria Muffarotto; en la procesal penal, uno de los autores es el doctor Darío De Ciervo y en la Civil y Comercial, fui parte de una de las comisiones. Las miradas están puestas en los cambios que ha habido y todo tiende a mejorar el acceso a la justicia”.

Otras actividades
Sobre otras actividades, manifestó que “vamos a iniciar también la recorrida por todos los Juzgados de Paz y las ayudantías fiscales de los siete partidos que conforman el Colegio, para ver cómo están trabajando y qué se necesita. Y estamos abocados a preparar las jornadas provinciales que se harán el año próximo. Ya se han conformado la comisión de preparación y estamos evaluando los profesionales que van a venir a disertar. A fin de año hemos armado el Instituto de Género y Diversidad, con una mirada académica muy importante”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas