Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Iñaki Gutiérrez y su primera victoria en karting

El piloto de nuestra ciudad dialogó con LA DEPORTIVA sobre el triunfo obtenido en la categoría 150cc Juveniles A del Campeonato de Karting del Centro. Además, recordó sus inicios en el deporte y comentó su objetivo y sueño.

Publicado

el

Se desarrolló días pasados la octava fecha del Campeonato de Karting del Centro en el kartodromo “22 de Julio” de la ciudad de 25 de Mayo, donde en 150cc Juveniles “A” el ganador fue el juninense Iñaki Gutiérrez de 15 años, siendo ésta nada más ni nada menos que su primera victoria desde que comenzó a correr.

El piloto, ante el hecho significativo que consiguió, dialogó con LA DEPORTIVA y con respecto al triunfo expresó: “Estoy muy contento por lo que pasó. Fue un fin de semana redondo porque el sábado en la última tanda de pruebas estaba adelante, el domingo terminé primero en la clasificación, serie y final, y estaba toda mi familia allá, así que muy feliz”.

Y agregó: “El karting anduvo 10 puntos y salió todo perfecto. Cuando llegué a la final fue un alivio, un poco menos de estrés y felicidad total”.

CIRCUITO

Sobre el circuito de la ciudad de 25 de mayo opinó: “Es rápido y te sirve un montón estar adelante porque no tiene muchos lugares de sobrepaso, con cuidar la cuerda ya es muy fácil que no te pasen, fue lo que más traté de hacer. Al principio saqué bastante distancia, después dormí y se empezaron a venir, pero volví a sacar ventaja y me mantuve bien”.

TOQUES

Al consultarle si hubo toques en la carrera explicó: “Pasan y mucho, hay veces que uno sin querer lo hace y te sentís perjudicado después. Es parte del automovilismo el toco y paso, el me apoyo un poquito, me ha pasado, un toque de más, que te toquen y perdés la posición”.


Iñaki en los estudios de LA DEPORTIVA RADIO.

INICIOS

Por otro lado, Iñaki también recordó sus inicios en el karting y contó: “Mi abuelo es mecánico y siempre me metió eso de los motores, los autos, a mi papá también le gustan los fierros y mi tío corre en un auto. Yo tenía un karting de hobby, como mi papá vio que me gustaba decidió que fuera a correr. Ahí empecé y no paré más, la primera carrera fue en Chacabuco en el 2013, estaba muy asustado, pero después le vas agarrando confianza”.

EN LA PISTA

Por otro lado habló de cómo es en la pista y mencionó: “Creo que al principio soy de ir tranquilo, cuidando y después me voy tirando de a poco. Una de las cosas más lindas que tiene el automovilismo es que dentro de la pista son rivales y afuera somos amigos, hay mucha gente buena”.

OBJETIVO

Además manifestó sus objetivos: “Uno siempre cree que va a llegar a lo mejor, pero no sé, no está tan lejos como uno piensa. Sería un logro correr en una fórmula nacional o metropolitano. Ahora estoy con 150cc, me gustaría correr en 125cc Internacional”.

SUEÑO

Asimismo destacó su máximo sueño: “Quiero correr en el Turismo Carretera con Chevrolet. Si me proponen un Ford no le voy a decir que no, pero prefiero Chevrolet (risas)”.

EN JUNÍN

Sobre el nivel del karting en nuestra ciudad resaltó: “Tenemos pilotos muy buenos en Junín y es da mucha lástima que no haya un kartódromo, hay mucha infraestructura para aprovechar. También tenemos un autódromo que no está funcionando y es una lástima”.

PRÓXIMA CARRERA

“La próxima carrera es en 25 de Mayo otra vez, es la penúltima fecha que se corre junto con el Provincial de karting. Ya conozco el circuito así que vamos por otra victoria”, dijo el piloto.

AGRADECIMIENTOS

Por último, el joven piloto Iñaki Gutiérrez agradeció a sus allegados por el constante apoyo y comentó: “Quiero mandarle saludos a toda mi familia, a Juan Ayerbe que se está recuperando y agradecer a todos los sponsors que hacen esto posible”.

Más Leidas