Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Inactividad casi total ayer en el municipio

Los empleados culminaron una contundente medida de fuerza de 48 horas.

Publicado

el

Una casi total inactividad se registró ayer en las distintas áreas del municipio, al cumplirse la segunda jornada de paro dispuesta por el Sindicato de Trabajadores Municipales, liderado por Gabriel Saudán.
La adhesión fue casi total, y en esta oportunidad, no hubo concurrencia a los lugares de trabajo ni movilización, como había sucedido el jueves.
“La adhesión a la medida de fuerza fue contundente, aunque las autoridades hayan salido a hablar de un 50%. Por eso, sacamos fotos de todos los lugares de trabajo, que están vacíos”, explicó Saudán a LA VERDAD.
En este marco, contó que ayer al mediodía “me crucé con el señor intendente en la asamblea de Grupo Servicios Junín, y a pesar que un director instó a dialoguemos, consideré que no era el momento ni el lugar correspondiente. Ellos han hablado también a través de mensajes, todo lo cual me parece una falta de respeto a las paritarias y a los compañeros”.
El dirigente gremial desmintió que el Gobierno local esté ofreciendo un 19,5% como aseguran los funcionarios: “Ellos siempre plantearon lo mismo, un 15% de aumento, sólo que bajaron de cuatro cuotas iniciales a dos”.
“Se encerraron siempre en la misma oferta, sólo agregaron $ 550 que también pretendían pagar en dos veces”, apuntó Saudán, remarcando que “una media verdad es una mentira”.
Desde el gremio que representa a los trabajadores “estamos abiertos al diálogo, dispuestos a concurrir cuando nos llamen”. Caso contrario, de no haber una contraoferta superadora, los afiliados se concentrarán en la sede gremial el próximo martes, a las 18, para evaluar nuevas medidas de fuerza.

Macro Crédito al Instante

Denuncia
Por otra parte, a través de las redes sociales, el Sindicato liderado por Saudán había alertado a los trabajadores sobre “intentos por desunir a la familia municipal en su justo reclamo”.
“Informamos que seudo dirigentes gremiales con un muy cercano parentesco con ex funcionario municipal (hoy legislador), con una triste bajeza moral, intenta desunir a la familia municipal en su justo reclamo, realizando reuniones con diferentes sectores de trabajo, ofreciendo lo ya ofrecido y rechazado por todos”, expresaron desde el gremio.
En este marco, advirtieron: “No nos dejemos engañar , hoy y siempre más unido que nunca lograremos ponernos de pie.
Quienes pretenden romper este reclamo son traidores al trabajador municipal. Por eso fueron, son y seguirán siendo una minoría”.
Al parecer, los dirigentes gremiales se referían al titular de ATE Junín, que también posee afiliados dentro de la comuna, cuyo titular Julio Miguenz es el suegro del actual senador provincial Juan Fiorini.

Posición oficial

El intendente Pablo Petrecca se refirió en declaraciones al paro cumplido por los empleados y aseguró que la oferta es un aumento salarial que llega al 19,53%. “En primer lugar quiero pedirle disculpas a los vecinos porque esto genera inconvenientes en la prestación de los servicios y también en retraso, que no nos permite cumplir como nos gusta y que el vecino se merece, por eso paga sus tasas”, señaló.
“No nos gusta haber llegado a esta instancia, es un conflicto que no suma para nada. Siempre hablamos del diálogo como forma de gobernar y gestionar, de hecho, en el marco de las paritarias, mecanismo que pusimos en marcha cuando asumimos en la gestión y donde sentados en una misma mesa dialogamos para llegar a una conclusión y determinar las mejoras salariales para los trabajadores”, resaltó.
“Desde enero de este año comenzamos con las reuniones, fueron más de 15 reuniones las que llevamos a cabo con todos los sindicatos, donde hemos llevados en total seis propuestas concretas y diferentes, cada una superior a la anterior, pero lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo. Más allá de esto seguimos dispuestos al diálogo para llegar a una solución porque como dije, esta es una situación que no es cómoda para nadie”, apuntó.
También anunció que el próximo lunes “estaremos depositando el aumento retroactivo a enero, febrero y marzo del 7,5% de manera de adelanto y no dilatar, ya que la situación económica sabemos es compleja y que no queremos que el trabajador pase un mes más sin ninguna mejora en su salario”.
“Hoy, el aumento que estamos ofreciendo el 19,53 % y además, aseguramos que nadie va a perder frente a la inflación, ya que incluimos la cláusula que establece que si la inflación es superior al aumento, automáticamente se actualizan los salarios, así, ningún trabajador perderá poder adquisitivo”, remarcó Petrecca.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas