Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Noticias

Impulsan que se condene penalmente el acoso callejero en la Provincia

La iniciativa presentada en la cámara baja de la Legislatura promueve que la multa se eleve a entre el 60 por ciento (que serían 12 mil pesos)

Publicado

el

El acoso callejero, que según un estudio sufre el 80% de las mujeres, podría ser penado con hasta 30 días de arresto en la provincia de Buenos Aires, según un proyecto de ley presentado hoy en la Legislatura bonaerense que endurece en general todas las sanciones para esa falta.

La iniciativa, elaborada por el diputado Marcelo Daletto (Cambiemos), modifica el Código de Faltas provincial, que en la actualidad sanciona a quienes realicen actos de acoso callejero con penas que van entre el 15 y el 40% de un sueldo de un agente de la policía bonaerense.

«Nosotros proponemos que esa multa se eleve a entre el 60 por ciento (que serían 12 mil pesos) y el 100 por ciento (equivalente a 20 mil pesos), de un Agente de la fuerza de seguridad bonaerense, llegando a contemplar una pena de arresto de entre 10 a 30 días», explicó el diputado Daletto.

Según el legislador, esa necesidad surge de lo ampliamente difundida que se encuentra la práctica del acoso callejero en la provincia. «Según un estudio realizado, el 80% de las mujeres dice que se siente insegura en la calle. Y 4 de cada 10 cuenta que sufrieron algún tipo de abuso», señaló Daletto.

Cabe destacar que el proyecto contempla que la pena se duplicará si el hecho fuera cometido en lugar donde se realizaren actos o espectáculos públicos o lo fuere contra personas del culto, ancianos, enfermos mentales, mujeres y menores de edad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas