Impulsar Oficios: un nuevo programa con formación laboral y asistencia económica
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Impulsar Oficios: un nuevo programa con formación laboral y asistencia económica

Está destinado a quienes egresen de la educación técnica profesional o de cursos que integran la oferta pública y gratuita de formación profesional y laboral. El plan apunta a generar «empleos de calidad», adelantó la Ministra de Trabajo provincial.

Publicado

el

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, creó el Programa Impulsar Oficios, mediante el cual se asistirá con ayuda económica y capacitación en la gestión de emprendimientos a quienes egresen de la educación técnica profesional o de cursos que integran la oferta pública y gratuita de formación profesional y laboral de la provincia.

A través del decreto 446 publicado este martes en el Boletín Oficial del distrito, se explicó que el objetivo del programa será promover la «capacitación y formación laboral» de esas personas «como eslabón fundamental para la inserción socio-laboral y la mejora en la calidad del empleo, mediante el apoyo al desarrollo y formalización de las unidades productivas gestionadas en forma individual y/o asociativa».

El gobernador Kicillof había anunciado la creación de este programa en la Asamblea Legislativa del 1° de marzo pasado, mientras que en una entrevista reciente con Télam, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, contó que el plan apunta a generar «empleos de calidad».

Así, la funcionaria precisó que Impulsar Oficios tendrá el propósito de brindar «un acompañamiento, con tutorías de cómo desarrollar, gestionar y publicitar proyectos y emprendimientos, ayuda monetaria para equipar ese proyecto, comprar herramientas y seguir adelante».

Sostuvo, en aquel entonces, que se trataría de «un acompañamiento integral» ya que no se desea «sólo dar la plata para comprar herramientas, que no funcione y terminen vendiéndolas, sino que queremos que sea algo sustentable».
*******************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas