Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Impulsan marco regulatorio simple para las instituciones barriales

“Esta iniciativa es una herramienta para dar el primer paso organizativo sin trabas, con reconocimiento en toda la Provincia, no solamente en el municipio”.

Publicado

el

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela presentó un proyecto de ley sobre “Simples Asociaciones” para que a través de una forma sencilla aquellas personas que quieran ser parte de una entidad para desarrollar actividades de bien común en su comunidad tales como clubes deportivos, merenderos, comedores comunitarios puedan dar el primer paso para concretarlo.

Al respecto, la legisladora manifestó: “Hay un gran número de personas que realizan actividades sin fines de lucro llevando a cabo tareas muy significativas en los barrios donde están insertas pero el desconocimiento, la burocracia, la cantidad de papeles que se requieren hace que muchas veces les dificulte estar en regla y dependen de su municipio para ser reconocidos como tal”.

Y agregó: “Esta iniciativa es una herramienta para dar el primer paso organizativo sin trabas, con reconocimiento en toda la Provincia, no solamente en el municipio”.

Simple Asociación
La Simple Asociación es una figura del Código Civil y Comercial de la Nación (la asociación civil más pequeña) que no necesita estar registrada en la Dirección Provincial de Persona Jurídica (DPPJ).

Las Simples Asociaciones desde el momento que se forman tienen la posibilidad de obtener la CUIT y una cuenta bancaria (requisitos mínimos para funcionar en regla) sin necesidad de realizar trámite en la DPPJ. Pero a su vez tiene un límite patrimonial, siendo una estructura para desarrollar una actividad comunitaria pequeña o el primer paso para ser algo más grande.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas