Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Impulsan la iniciativa “Junín amigable con el celíaco”

Los concejales de Cambiemos, junto con el Departamento Ejecutivo municipal le están dando los últimos retoques al proyecto a la ordenanza “Junín amigable con el celíaco”.

Publicado

el

En principio, la oposición también apoyaría esta iniciativa, que contempla una mejor calidad de vida para una porción importante de juninenses.

Este jueves en el edificio de Producción se realizó la primera reunión de comisión ampliada, a la que concurrieron todos los actores que están involucrados en el proyecto.

Celíacos, elaboradores de alimentos, cámara hotelera y comerciantes aportaron sus visiones para llegar a acuerdos que redunden en un Junín amable con los celíacos. También son parte de este proyecto la OMIC y Bromatología.
Días atrás se realizaron reuniones por separado con los distintos actores y hoy se pusieron en común todas las visiones.
El armado del proyecto está siendo consensuado con el aporte de celíacos y los cuidados que deben tener. Los elaboradores tendrán un registro de los productos y los comerciantes van a recibir una capacitación.
Otra cuestión importante es calibrar el marco legal que va a permitir que todas las partes involucradas sientan la tranquilidad de poder convivir en una sociedad más justa e inclusiva.
También se están monitoreando las iniciativas a nivel regional sobre el tema, como son los casos de los municipios de San Nicolás, San Pedro, Roque Pérez y Salto.
A nivel mundial se estima que el 1% es celíaco, por lo que extrapolando en nuestra región podríamos hablar de mil casos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas