Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Impulsan campaña “Más luces y menos ruido”

Entidades de la comunidad y la firma Fogomax tratan de disminuir los ruidos de fuegos artificiales para no afectar mascotas ni personas.

Publicado

el

Entidades de la comunidad y el comercio Fogomax han impulsado una campaña “Más luces y menos ruido” para celebrar las fiestas con fuegos artificiales sin estruendo, a los efectos de no dañar a personas sensibles y mascotas.
El titular de Fogomax, Gabriel Guido, contó que en su local “tenemos un ciento por ciento de productos lumínicos, de bajo impacto sonoro. La idea es apoyar esta movilización y campaña”.
“Desde el año 2014 nosotros estamos trabajando en construir una ordenanza para solucionar esta problemática del ruido, así que por eso es una gran noticia para nosotros. Es el segundo año consecutivo en que vendemos solamente elementos lumínicos, hemos sufrido una transformación”, explicó.
Guido dijo que “hay que insistir a los productores para que cada vez se vuelquen más a estos productos y trabajar con nuestros clientes, para convencerlos, y caminar rumbo a la pirotecnia sin ruido. Hoy es su totalidad con más luces y menos ruido”.
A la vez, mencionó que “para los casos en que los vecinos puedan acceder a productos de pirotecnia con ruido, National Geografic estará emitiendo las noches del 24 y 31 un programa con música clásica e imágenes especiales, para que las mascotas puedan relajarse”.

Sin impacto sonoro

“En nuestro negocio Fogomax solamente tenemos artículos sin impacto sonoro, y nuestro gran desafío es lograr erradicarlos, como venimos trabajando desde hace años”, agregó el comerciante.
También mencionó que en esta campaña “Más luces y menos ruido”, que “emprendimos junto a entidades de la ciudad, nos regularon hasta 84 decibeles. Todo tiene sonido en la vida de la ciudad, como el tránsito que tiene alrededor de 100. Así que estamos dentro de lo permitido y que no afecta a los demás”.
En cuanto a los productos que se ofrecen al público, detalló que “tenemos shows de 24 tiros, en los que se enciende una mecha y va desarrollando todas las luces, desde 299 pesos”.
“Es un proyecto local que comenzó hace once años, con un primer cartel que pintamos a témpera, por eso buscamos siempre un precio popular en los productos”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas