Impulsan bajar la edad a 18 años para ser concejal - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Impulsan bajar la edad a 18 años para ser concejal

El diputado provincial Valentín Miranda explicó los alcances de su proyecto ya que explicó que “los jóvenes también quieren una voz que los represente”

Publicado

el

El diputado provincial Valentín Miranda inundó los medios de la provincia de Buenos Aires luego de presentar un proyecto para bajar de 25 a 18 años la edad para que los jóvenes puedan ser concejales en los municipios.
En diálogo con Mañana Digital, el legislador provincial defendió su presentación y aclaró que “es una iniciativa que ya viene siendo discutida en nuestra provincia”. A su vez, recordó que en la actualidad la Constitución establece que se precisan 25 años para ser concejal y 22 para ser Diputado Provincial, lo que significa “una contradicción entre la jerarquía de los cargos y la edad”.

En esta misma línea, aseguró que la propuesta nace a raíz de un estudio comparativo con el resto de las provincias “en las que sólo se exige la mayoría de edad para ser concejal o legislador”, y agregó: “Queremos poner en discusión el tema y por supuesto es algo para trabajar para sumar a los jóvenes que puedan aportar”.
“Creo que se pueden escuchar diversas opiniones, pero queremos plantear que la Ley no exige que haya candidatos de 18 años, es solo darle la oportunidad en casos excepcionales de que haya gente comprometida y formada a esa edad”, aclaró y continuó: “Conozco jóvenes que están muy preparados y pueden dar su visión. A los 16 años se puede votar y los jóvenes también quieren una voz que los represente”.
Según dijo, “el proyecto está acompañado por todos los diputados jóvenes y el presidente” del bloque de Juntos por el Cambio”

El radicalismo por un lado, Alfonsín por el otro
En su diálogo con el Grupo La Verdad, el Diputado Provincial también opinó sobre la incorporación de Ricardo Alfonsín al Gobierno Nacional como embajador argentino en España: “Tiene que quedar bien en claro que el radicalismo no avala la incorporación de Alfonsín al Gobierno. Es una cuestión personal y no representa al partido. La Unión Cívica Radical pertenece a Juntos por el Cambio y es una pata muy importante de la coalición”.

No obstante, Miranda no quiso sumarse a la polémica por su posible expulsión del partido: “Nosotros tenemos órganos que son los encargados de evaluar su actitud y ver si corresponde o no la expulsión. El peso del apellido puede llegar a confundir, pero el radicalismo no se está sumando el Gobierno, es parte de la oposición”.

El Taller
Andi
Noroeste

Más Leidas