Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Impulsada por las retenciones agrarias, la recaudación nacional aumentó 31,9%

El incremento se dio como consecuencia del impulso de los aportes provenientes del IVA, Ganancias, Seguridad Social y retenciones.

Publicado

el

De la mano de las retenciones, la recaudación nacional de julio aumentó un 31,9% respecto a igual mes del año pasado y ascendió a $298.853 millones.

Según se informó oficialmente, el incremento se dio como consecuencia del impulso de los aportes provenientes del IVA, Ganancias, Seguridad Social y retenciones.

Principalmente, el incremento estuvo apoyado en el impuesto al Comercio Exterior: por ese concepto ingresaron en junio $10.728 millones, un 96,2% más en relación al año pasado.

Esta situación se dio, principalmente, por la suba del dólar, que impulsó fuertemente el precio que los productores reciben por la exportación de materia prima.

De hecho, la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron más temprano que en junio la liquidación de dólares provenientes de las exportaciones fue récord: 3.225 millones de dólares.

Por otro lado, los derechos de importación alcanzaron los $8.412 millones, con un incremento del 46,5%. Mientras que el IVA neto aumentó el 48,3%, donde el IVA impositivo creció 68,1% y aduanero aumentó 31,9%. A su vez, la recaudación del Impuesto a las Ganancias aumentó interanualmente un 45,4%.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas