Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Imposible olvidar: homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Hoy se cumplen 36 años de la heroica gesta; aniversario de aquel 1982 que quedó grabado a fuego en la memoria y en el corazón de los argentinos. Honor a los veteranos y gloria a quienes quedaron de guardia eterna.

Publicado

el

La Guerra de Malvinas representa un punto de inflexión en la memoria del pueblo argentino; un asunto trágico que dejó secuelas que aún se evidencian en la sociedad.
El 14 de junio de 1982 finalizó la guerra de las Malvinas, que dejó 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños muertos.
Argentina reclama la soberanía de las Malvinas desde 1833 y se enfrentó en una guerra con el Reino Unido en 1982 después de que la Junta militar que gobernaba a Argentina de facto resolviera un desembarco en las islas el 2 de abril de ese año, un conflicto que terminó dos meses después con la rendición argentina.

Universidad Siglo 21

Acto en Junín
Hoy se llevaba a cabo un sentido homenaje en la “Plaza Veteranos de Malvinas”. Del mismo participaron los juninenses que estuvieron en la histórica jornada, como así también el Senador Nacional, Esteban Bullrich, el Intendente Pablo Petrecca y todo su equipo. Además se hicieron presentes diferentes autoridades políticas, de seguridad y dirigentes locales.

Gobierno Local Tango

Más Leidas