Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Importante segundo puesto de Adrián Fulcheri

El juninense, de gran carrera, terminó por detrás del ganador, Mauricio Selva. Para el piloto de nuestra ciudad fue el debut en el 2016.

Publicado

el

El juninense Adrián Fulcheri, de gran carrera, logró un importante segundo puesto en la competencia que se llevó a cabo ayer en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, correspondiente a la segunda fecha del Turismo 4000 Argentino.

El piloto de nuestra ciudad realizó el debut absoluto en el 2016 dado que en la primera competencia no pudo estar presente.

Sin embargo tuvo un estreno muy positivo y mira el futuro con optimismo. Es que la “Chevy” respondió en gran medida y terminó por detrás del ganador, Mauricio Sleva.

Laa próxima fecha de la categoría tendrá lugar el próximo 10 de abril, en el mismo circuito.

La final. La competencia final brindaba alternativas inesperadas desde el inicio, cuando Germán Pietranera se disponía a dar inicio a la misma desde la ubicación de privilegio pero un problema sobre su Dodge terminó por dejarlo con las manos vacías cuando aún se transitaba la vuelta previa, brindando un golpe de escena que dejaba a Adrián Fulcheri con la posibilidad de largar desde el primer lugar.

Sacando provecho de esta condición, el piloto de Junín sostenía la primera ubicación en la primera de la docena de vueltas que se llevaría a cabo seguido por Mauricio Selva, quien pudo dar cuenta de Nicolás Vidal rápidamente para ser nuevo escolta. Por su parte, Laccette y Tonlorenzi completaban los primeros cinco lugar al tiempo que era destacable lo de Cicarelli, partiendo desde el fondo de la grilla de partida y atravesando la recta principal entre los quince protagonistas.

Debido a la mala ubicación en la cual quedaba posicionado el Chevrolet de Ken Oppen, se producía la neutralización de la competencia, sin permitir que las diferencias se amplíen y manteniendo el suspenso habitual respecto a lo que podía llegar a ocurrir en la disputa por los primeros lugares. Llevada a cabo la reanudación, Adrián Fulcheri se encargó de sostener la punta pero sin poder escaparse de Selva, con quien llegó a tocarse y poner el auto a la par pese que no se producía la superación que pretendía conseguir el actual campeón. Por detrás, Vidal y Laccette parecían esperar su oportunidad para prenderse a esta disputa por el primer lugar.

Ya superada la primera mitad de competencia, Mauricio Selva nuevamente intentó ir en busca del sobrepaso que se había negado con anterioridad pero pudo obtener para no sólo comenzar a comandar la misma sino también ampliar diferencias rápidamente sobre el propio Fulcheri, quien debía soportar el asedio impuesto por Vidal. Laccette y Tonlorenzi completaban el quinteto de punta pero ya distantes de los primeros planos. Además, seguía siendo destacable no sólo lo de Cicarelli sino también lo de Salse, manteniéndose entre los diez de adelante luego de un sábado que había terminado siendo muy adverso para ambos pilotos.

La última vuelta brindaba la pelea en pista por el segundo lugar, con Mauricio Selva que pudo hacerse del triunfo en la segunda final de la temporada y del liderazgo del campeonato, contando con la particularidad de completar la vuelta de celebración con una pérdida de aceite que le permitió llegar con lo justo a la zona de parque cerrado. Segundo fue Adrián Fulcheri con mínima diferencia sobre Nicolás Vidal. Cuarto llegó a la bandera a cuadros Dario Lacette, quinto Máximo Tonlorenzi. Jorge Garagaglione, Hernán Rojas, Juan Carlos Cicarelli, Ayrton Miserda y Sebastián Salse completaron los primeros diez lugares de la segunda final del año, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas