Importante reunión sobre planificación en la ciudad - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Importante reunión sobre planificación en la ciudad

Publicado

el

Desde el Gobierno de Junín se busca modificar la categoría en la que se encuentra la zona delimitada, que rodea a R1, que actualmente se encuentra siendo R3, a R2.

Al respecto, el secretario municipal, manifestó que «la planificación es tan importante como las obras para luego decidir hacia donde van las mismas. En este caso, estamos con reuniones para modificar el código urbano y es algo que está pedido desde hace años por el Colegio de Arquitectos y la Asociación de Arquitectos; El mismo mercado inmobiliario necesita renovar zonas que hoy están con poca densidad. Además, son lugares en donde tenemos todos los servicios, zonas que quedaron relegadas y que están a pocas cuadras del centro de la ciudad”.

“Muchas han quedado con una nomenclatura de código y con una reglamentación que no permite el crecimiento más ordenado y planificado. La ciudad es una pirámide que en altura comienza en el área centro y va bajando hacia la periferia en R1, R2, R3 y R4. Esto permite construir hasta determinada altura y determinados metros cuadrados», añadió.

«Hay un sector de la ciudad que abraza a R1 y luego pasa de manera directa a R3. No hay nada intermedio y simplemente queremos que esa zona de R3, pase a R2. Y esto significa que en determinadas parcelas se pueda construir un piso más, o sea 3 mts. más, no un edificio enorme. Hoy hay muchas factibilidades paralizadas de conjuntos habitacionales y que tanta falta hacen en la ciudad, no se desarrollan por este motivo. Por eso queremos modificar el código que ha quedado relegado», dijo Balestrasse.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas