Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Importante reunión entre productores para empezar a definir el proyecto “Metrobus del campo”

Se realizará mañana jueves, desde las 18.30, en el Club Colonos Unidos de la zona de Agustín Roca. Graciela Picchi, de APAJ, confirmó que “la semana próxima vamos a estar en la Secretaría de Agroindustria para presentar las primeras trazas ya que hay pequeños consorcios armados”.

Publicado

el

El proyecto “Metrobus del campo” avanza a paso firme y mañana jueves tendrá otra jornada clave cuando se reúnan una importante cantidad de productores agropecuarios.
El evento se realizará en el Club Colonos Unidos de la zona de Agustín Roca, a partir de las 18.30. El proyecto, impulsado por el concejal Javier Belligoi, parece tomar cada vez más fuerza y sería una importante solución para los caminos rurales.
Graciela Picchi, referente de APAJ, dialogó con LT20 Radio Junín para explicar en detalles de lo que se viene.
Al respecto dijo que “nos llamó la gente del club Colonos Unidos de la zona de Agustín Roca para invitar a APAJ y a la Federación Agraria y al concejal Belligoi quien está impulsado este proyecto del Metrobus del campo.
La reunión es mañana jueves, a las 18.30, en el club. Quieren interiorizarse sobre el proyecto, las características, entre otras cosas y vamos a contarles este proyecto”.
Seguidamente dijo que “en la despedida de año que hicimos las dos entidades en conjunto ya explicamos algo. Están invitados todos aquellos que no sean de esa zona para interiorizarse de todo el procedimiento. La semana próxima vamos a estar en la subsecretaría de Agroindustria para presentar las primeras trazas ya que hay pequeños consorcios armados”.

Trazas confirmadas
“Las trazas que nos presentaron el planito son dos y hay tres más que están trabajando entre ellos. Las trazas no pueden ser menos de 10kms y todas tienen que llegar hacia una ruta provincial o nacional. El movimiento de maquinarias es muchísimo”.

Metrobus del campo
“Se llama `Metrobus del campo´ porque el proyecto es pavimentar una mano, tres metros y medio y hacia ambos lados banquinas afirmadas. Esto no es limitante. Las autoridades nos dijeron que podemos hacer las dos manos pero el costo es totalmente diferente. Empezar con una mano y cada dos kilómetros tener una dársena donde se puede parar en casos de lluvia o si vienen autos de frente. Nosotros tenemos que mandar las trazas y no todos los caminos son iguales. Ellos mandan los técnicos y a las empresas las contrata el Estado”.

Definen los productores
“Los productores no van a pagar un peso hasta que la obra no esté terminada. Se hace el proyecto, se elabora y se empieza a pagar cuando el proyecto esté terminado. Es lo soñado por cualquier productor, vamos a poner todo de nosotros para poder lograrlo. Es un avance y un cambio total. Tenemos la aceptación, está la posibilidad del crédito y veremos las ganas de los productores para salir adelante”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas