Importante plan de reconversión del alumbrado público - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

Importante plan de reconversión del alumbrado público

En 2015 había 470 luces LED y para fin de año habrá más de 5000, mientras que en el mismo período Junín pasó de 14.000 luminarias a más de 18.000, incluyendo las que se colocarán de acá a fin de año de acuerdo a la diagramación consensuada.

Publicado

el

El intendente Pablo Petrecca -junto al secretario de Modernización, Juan Zaballa, el gerente de EDEN, Alejandro Biancosino y el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor- presentó en conferencia de prensa los avances que la ciudad ha tenido en esta materia y la importancia del trabajo coordinado que permitió favorecer a barrios que nunca tuvieron luz. Cuando se inició la gestión en 2015 había 470 luces LED y para fin de año habrá más de 5000, mientras que en el mismo período Junín pasó de 14.000 luminarias a más de 18.000, incluyendo las que se colocarán de acá a fin de año de acuerdo a la diagramación consensuada.

En el comienzo de la conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno de Junín, comentó que «estamos anunciando un Plan de Reconversión de Alumbrado Público y, en esta oportunidad, presentamos la segunda etapa del mismo que ya se está ejecutando y que tendrá continuidad hasta fin de año. Se trata del plan más ambicioso que se conozca en la historia de Junín, comparando tiempo, inversión y cantidad”.

El Jefe Comunal también agregó que «cuando comenzamos la gestión nos encontramos con 470 luces LED y cuando finalicemos este mandato habrá más de 5000 luces LED. El crecimiento ha sido notable y esto es gracias al trabajo que implementamos de manera planificada y en equipo. Otro dato para destacar es la implementación del 147 donde los vecinos nos dejan sus reclamos para hacer una gestión cada vez más eficiente. Y hasta el momento, recibimos más de 10.000 reclamos por luces y estamos dando un grado de cumplimiento alrededor del 96%, es decir, ese reclamo tiene una respuesta del Estado municipal”.

A su vez, Juan Zaballa, Secretario de Modernización, indicó que “el plan abarca avenidas, arterias principales, la ampliación a los barrios y la reconversión lumínica en el área centro en esta etapa 2019”.

También expresó que » En la etapa 2016-2018, colocamos un total de 1.005 luminarias de sodio distribuidas en diferentes barrios y 1.516 luces Led colocadas en las arterias principales. Para el año 2019, que ya estamos en la mitad del proceso, hay barrios como Gregorio González, Eusebio Marcilla, el cuadrante Noroeste, Almirante Brown, Prado Español, Ricardo Rojas, La Rufinita, entre otros, donde estamos preparando el escenario, colocando las columnas, los pescantes y los postes para colocar toda la luminaria correspondiente».

Por su parte, el gerente de EDEN, Alejandro Biancosino, explicó que “hicimos un cambio de pre ensamblado muy importante en diferentes barrios de la ciudad donde hicimos alrededor de 40 km hacia fines de 2018. Esto permitió que se pueda prestar a la colocación de más luminarias LED”.

Andi
Noroeste

Más Leidas