Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Importante participación tuvo la segunda edición de”Plantando Valores”

La iniciativa tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a través de la plantación de árboles y una visita a la estación de cría de pejerrey por parte de alumnos de escuelas de la ciudad.

Publicado

el

Juan Pablo Mastrángelo, de la Dirección de Turismo, sostuvo que “nuestro objetivo es comentarle diferentes cuestiones de la laguna. También hacemos hincapié en el cuidado del pejerrey y su importancia. Los chicos de la central de cría les explican cual es la medida para sacar pejerreyes de la laguna y luego es replicado por ellos a su familia. Sabemos que los chicos cuando aprenden algo lo comentan en la casa. Es importante que tomen conciencia del cuidado del medio ambiente y de la laguna, ya que es una responsabilidad de todos”.

A su vez, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, señaló que “esta actividad tiene que ver con la educación y con abordar una temática tan importante como es el medio ambiente y que los chicos tomen conciencia de lo importante de cuidar nuestra casa, que es el planeta. Esta ha sido una semana muy importante, donde hemos podido presentar el saneamiento del ahora relleno sanitario, algo muy importante realizado con el gobierno provincial y que puso fin a un foco contaminante como el el basural”.

“También hemos desarrollado tareas junto al CONICET y la Comisión de Investigaciones Científicas para dar batalla al bariguí y la realización de este programa Plantando Valores, que busca trabajar con los chicos sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de los árboles, invitando a alrededor de 200 alumnos a plantar árboles aquí en el camino costero y visitar la estación hidrobiólogica de cría de pejerrey”, detalló.

Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín, contó: “Hoy vine a participar con los chicos de las escuelas 22 y 40 en la plantación de árboles, donde ellos además dejan su mensaje. El cuidado del medio ambiente nos corresponde a todos, debemos concientizarnos de que se trata de una tarea de todos la de cuidar nuestro planeta”
Gimena Picci, de la Dirección de Cultura, dijo que “esta es la segunda edición de plantando valores y este año han pasado más de 200 chicos. Se plantaron alrededor de 100 plantas y es un programa destinado a escuelas primarias”. Además, agregó que “la idea es que los chicos entiendan el valor de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Los árboles se plantan en un sector del camino costero y se anexan a otros árboles que fueron plantados hace años por otros chicos. Y cuando los chicos los ven, les comentamos que fueron plantados hace mucho tiempo. También es algo que les va a suceder a ellos en un futuro cuando vengan otros niños. Buscamos que aprendan cosas de la laguna desde otra óptica y este es el trabajo que hacen desde la Dirección de Turismo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas