Importante número de participantes en una nueva capacitación en manipulación de alimentos -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Importante número de participantes en una nueva capacitación en manipulación de alimentos

El próximo viernes 12 habrá dos nuevas propuestas, en el complejo General San Martín.

Publicado

el

Se llevó a cabo en el Complejo General San Martín, con la instrucción realizada por autoridades y profesionales de la Dirección General de Zoonosis y Bromatología, una nueva capacitación en manipulación de alimentos. El próximo viernes 12 se implementarán dos nuevas capacitaciones, a las 8.30 y las 9.30, en el mismo lugar, destinada para quienes manipulan y distribuyen pastas frescas y secas.

Sobre la actividad, Julio Ferrero, titular del área, expresó: “Llevamos a cabo esta nueva charla como lo teníamos previsto con una importante cantidad de concurrentes, tal es así que hemos tenido un 75 % de presencialidad. Sabemos de las complicaciones que genera la lejanía de este lugar con respecto al centro, pero estamos dentro del promedio que creíamos que íbamos a tener”.

“Esto ya es una institución en la que se consagraron determinados contenidos y con frecuencia agregamos alguna temática en especial. Lo sustancial siempre consiste en la correcta manera de manipular los alimentos para que no se contaminen y lleguen en perfecto estado al consumidor”, agregó.

Seguidamente, Ferrero recordó que “a partir del mes de mayo vamos a hacer pasar por Cabina Sanitaria todo lo que es pastas frescas y secas. Ya se ha invitado a los responsables de cada una de estas empresas de Junín y vemos con beneplácito que han aceptado participar de la capacitación del día viernes”.

“Esto ya está establecido en el código alimentario argentino y en una ordenanza municipal con el propósito de que estos alimentos también ingresen por la Cabina Sanitaria”, añadió.

Por último, el funcionario informó que “las capacitaciones del viernes 12 se realizarán en el Complejo San Martín, una a las 8.30 y la otra a las 9.30. Una será para el personal que vende estos productos y la otra para quienes se encargan de la distribución de los mismos. Lo importante será que podamos informar sobre la metodología de control que implementaremos al respecto”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas