Importante inversión para la ampliación del Hospital Municipal de Alem -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Importante inversión para la ampliación del Hospital Municipal de Alem

Se enmarca en el Programa Nacional Argentina Hace y se utilizarán 5.300.000 pesos, con un plazo de obra de 6 meses.

Publicado

el

Se comenzó a trabajar en la ampliación del Hospital Municipal de Alem, una obra enmarcada en el Programa Nacional Argentina Hace, que implica una inversión de 5 millones 300 mil pesos, destinada a la ampliación del sector administrativo para su mejor funcionamiento; la misma se desarrolla con mano de obra local y se estima que estará lista en 6 meses.

“Esta obra se circunscribe en el Programa Argentina Hace, que es un programa de financiamiento de obras que lanzó el Gobierno Nacional; dentro del programa se programaron varias obras, dos fueron destinadas a salud, una tiene que ver con esta ampliación del Hospital y otra es una obra que se va a hacer en El Dorado, una ampliación de Sala de Primeros Auxilios. Esta es una obra que está valuada en 5 millones 300 mil pesos y consta de una ampliación en el área administrativa, se amplían oficinas y se recupera un viejo espacio que era un ateneo y que hubo que reformar porque hace poco se construyó la zona de terapias ”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Luciano Quintana.

En la misma línea, el funcionario destacó que el Hospital Municipal tuvo continuos crecimientos desde hace muchos años: “Hace poco se incorporó el tomógrafo al centro de diagnóstico por imagen, y así como crecen los servicios crecen las necesidades administrativas, hay que conformar nuevos espacios para el buen funcionamiento. Esta obra está programada en 6 meses, se ha contratado gente de la localidad para su construcción y se han hecho procesos de licitaciones para la compra de materiales donde también la mayoría de las adjudicaciones han sido en los corralones locales”.

El Arq. mencionó el compromiso del Estado Nacional, Provincial y local para ampliar y mejorar el sistema de salud y destacó que de cada programa, siempre el gran porcentaje de inversión está puesto en salud: “Hace poco se terminó de entregar el equipamiento que tenía que ver con el Programa Argentina de Pie y en la próxima versión ya se están comprando nuevos equipamientos, no sólo para el Hospital sino para las Unidades Sanitarias de las localidades, que también funcionan con internación, servicios, consultorios y se promueve también el crecimiento en lo que tiene que ver con la infraestructura y con la prestación.

Para terminar, el subsecretario explicó que el Programa Argentina Hace, más allá de incorporar infraestructura y que los municipios diseñen el crecimiento en sus diferentes establecimientos, está orientado a generar una actividad económica local, de generación de mano de obra y que eso está muy bien estructurado: “Los programas que vienen desde Nación y Provincia tienen el foco puesto en promocionar esa actividad económica local y se incentiva que los procesos logren contratar en los territorios”.

Fuente: Municipalidad de Leandro N. Alem

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas