Importante donación al Hospital de instrumentos para traumatología
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Importante donación al Hospital de instrumentos para traumatología

La misma fue realizada por el cirujano plástico Juan Carlos Elías, conjuntamente con el Dr. Zancolli.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En las últimas horas el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín “Dr. Abraham F. Piñeyro” recibió una importante donación de instrumentos para traumatología.

La misma fue realizada por el cirujano plástico Juan Carlos Elías, conjuntamente con el Dr. Zancolli.

Grupo La Verdad dialogó con Elías quien contó cómo surgió dicha iniciativa: “hay muchos juninenses desparramados por el mundo y también en el país. En la Capital he trabajado en varios hospitales y en uno de ellos trabajé con Dr. Zancolli. A través del tiempo dejó de trabajar pero sus hijos también sus traumatólogos como él. Ellos también tienen una serie de instrumentales que se fueron incorporando y me dijo que los iba a donar, y por supuesto pensé en Junín y nada mejor que en el Hospital Interzonal.

Son instrumentales de traumatologías muy valiosos, así también lo manifestó el director del hospital, estaban sumamente agradecidos. Son claves para la sanación o para las cirugías que tienen que realizar en el hospital”.

Consultado sobre el loable gesto, indicó que “sin dudas es un gran gesto. Los juninenses amamos Junín más allá de que estemos lejos. Nosotros somos cinco hermanos. Nací en Junín, hice mi primario, el secundario y además tuve una infancia y adolescencia muy feliz. Nuestro pensamiento, corazón y sentimiento permanecen ahí. Lo mejor que se puede hacer es donar y ser solidarios, es un gran ejemplo”.

Contacto con Junín
“Ahora comenzó la pandemia pero siempre dije que tenía que volver a Junín. Una vez por mes siempre me vuelvo a entregar mí especialidad y mi ciencia médica. La ciudad medio mucho, unos padres y amigos extraordinarios.

Tenemos un grupo de egresados que me cuentan todas las novedades de Junín, soy feliz de ser juninense.

Me recibí en la Facultad de Medicina de Córdoba, y luego en Capital hice la especialidad. Todos los meses viajaba a Junín para atender y sentía ese sentimiento de devolverle algo”, apuntaló.

Pandemia
Consultado sobre la pandemia del coronavirus, el profesional indicó que “se debe realizar con todos los cuidados, con todas las prevenciones. Es un virus extraordinariamente contagioso, por eso los millones de contagiados en el mundo. No hay que tenerle miedo, pero sí respeto. Usar todos los protocolos y no mirar a Europa que están saliendo todos. A veces tiramos un poquito por la borda pero como médico debo pedir el cuidado extremo”.

Lee también: 15 trabajadores de la salud pasaron a la planta permanente del HIGA

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas