Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Soy

Importancia de la prótesis dental

Escribe: ADRIAN HOSSEN (Odontólogo M.P 24109)

Publicado

el

La prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales, de toda la oclusión estomatognática.

Restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical y repone la sonrisa.

El objetivo principal es de recuperar la funcionalidad de la boca, que es lo básico para el bienestar del paciente a través de: la masticación, deglución, dicción, estética, fonética

Toda prótesis del tipo que sea, debe de tener un sistema de retención eficiente, adaptación adecuada, anatomía equilibrada para una interoclusión buena y masticación aceptable.

Las prótesis soportadas por la mucosa, o combinadas con las piezas dentales remanentes deben de ser adaptadas de manera pasiva, sin modificar las estructuras , para que su uso sea cómodo y eficiente. Deben ser bien higienizadas por el paciente para evitar lesiones a estructuras de soporte, deben de ser bien confeccionadas mediante un buen laboratorio dental, teniendo en cuenta al paciente en su integridad ( edad, sexo, musculatura, etc.)

Al confeccionar una prótesis dental, devolvemos no solo estética y masticación, si no también SEGURIDAD, por eso es que tenemos que saber indicar que tipo de prótesis es para cada caso y para cada paciente.

Consulte con su odontólogo de confianza para una buena rehabilitación.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas