Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Impiden el acceso a despedidos de Agroindustria: paro en SENASA

Aquellas personas incluidas en la nómina de 330 despedidos no podían ingresar al edificio.

Publicado

el

Trabajadores despedidos del Ministerio de Agroindustria veían ayer impedido su acceso al edificio de la cartera que encabeza Luis Miguel Etchevehre, en tanto que se registraba un paro nacional del gremio ATE en el organismo SENASA.

Universidad Siglo 21

En la cartera de Agroindustria, aquellas personas incluidas en la nómina de 330 despedidos no podían ingresar al edificio, según se pudo comprobar ayer en el edificio de Paseo Colón 982, en esta capital.

En tanto, los empleados públicos del Senasa afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaban ayer un paro nacional “por la reincorporación de los 130 compañeros despedidos en diciembre pasado y los fuertes trascendidos de nuevos despidos en el sector”.

“En las últimas horas nos enteramos de una lista de más de 200 despidos que se sumarían a los 130 (de diciembre) y a la chorrera de despidos que el Ministerio de Agroindustria entregó para llevar a cabo a rajatabla el ajuste en el Estado y hacer los deberos para el presidente Mauricio Macri”, añadió el gremio por medio de un comunicado.

Los representantes de ATE-Senasa también indicaron que la protesta se lleva a cabo “contra el levantamiento de la certificación en los servicios de inspección veterinaria (SIV) de los establecimientos frigoríficos, que acarrea la pérdida de funciones indelegables del Estado nacional”.

Además, los sindicalistas además se oponen “al cierre de las 400 oficinas de sanidad animal por falta de pago de alquileres”.
En ese contexto, se registraban protestas en distintas sedes del organismo, como la de General Roca, en la provincia de Río Negro.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas