Imperdible: la serie documental de Alberto Haylli -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Imperdible: la serie documental de Alberto Haylli

“Una memoria revelada” podrá verse el jueves, a las 22, en Canal Encuentro.

Publicado

el

Canal Encuentro estrena este jueves 5 de agosto, a las 22, la serie documental “Alberto Haylli. Una memoria revelada“.

Alberto Haylli fue un fotógrafo y camarógrafo nacido en Buchardo (Córdoba) que desde los 8 años vivió en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires y durante décadas perteneció al staff del diario LA VERDAD.

A lo largo de ese tiempo construyó un archivo sin antecedentes: 95 mil negativos de fotografías y 40 horas de fílmico en 16 mm que cuentan -por primera vez- 55 años de historia argentina bajo la mirada de un mismo artista.

Durante 1993, un año antes de morir, Haylli quiso realizar la puesta en valor toda su obra pero no tuvo respuesta de las autoridades municipales. Antes de su fallecimiento, tuvo que vender parte de esas latas para poder solventar el día a día de la enfermedad de su esposa. El resto permaneció guardado en un altillo durante 15 años.

En 2005 el periodista y documentalista Christian Rémoli encontró el material y comenzó el proceso de puesta en valor. Junto a la familia del fotógrafo y a un grupo de trabajadores de la cultura, montaron el Proyecto Haylli. Tras muchos años de trabajo, recuperaron y clasificaron el contenido de todas las latas.

La serie, producida por Koala Contenidos, construye en 4 capítulos de media hora un paralelismo entre la biografía de Alberto Haylli, su registro y el siglo pasado.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas