Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Impasse de los municipales hasta el próximo martes

Tras el paro del viernes y la movilización del lunes, aguardan que pase el fin de semana largo para continuar el diálogo.

Publicado

el

Después de días agitados para los municipales, el fin de semana extra largo significará un impasse en los ánimos y en las negociaciones con el Departamento Ejecutivo.

El viernes culminó la semana con un paro de actividades desde las 10 de la mañana, y una movilización en torno a la plaza 25 de Mayo, donde las autoridades del Sindicato Empleados Municipales entregó un petitorio a las autoridades.

Pero el lunes la jornada arrancó más convulsionada aún, dado que había circulado durante el fin de semana un mensaje de whatsapp advirtiendo que se cortarían las horas extras en todas las áreas. Esta situación, sumado a la falta de depósito de los montos correspondientes por extras, viáticos y movilidad, puso una voz de alerta y otra vez se concentraron los trabajadores frente a las dependencias de la Secretaría de Economía.

Finalmente, en una asamblea efectuada por los delegados del Sindicato, “por unanimidad se decidió hacer un compás de espera hasta la semana próxima, permitiendo de esta forma poder continuar el diálogo con el Ejecutivo Municipal en caso de que nos convoquen”.

Además, anunciaron que se volverán a reunir el martes 3 de abril en la sede sindical, para “analizar nuevas propuestas si la hay, o caso contrario resolver los pasos a seguir”, que podría ser la continuidad de las medidas de fuerza.

Estos días serán de mayor calma por la falta de actividad laboral, pero además porque los obreros cobraron el lunes las horas extras, ayer los viáticos y movilidad y hoy recibirán el sueldo correspondiente al mes de marzo.

La semana próxima se aguarda con ansiedad: el gremio no quiere aceptar la propuesta del 15% de aumento salarial, que según el Gobierno, significa el “límite” de las posibilidades económicas de la comuna. Hasta el momento, las posiciones son enfrentadas y no parece haber un camino de solución entre las pretensiones de los trabajadores y la oferta oficial.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas