Impactante protesta de la Policía bonaerense -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Impactante protesta de la Policía bonaerense

Cientos de efectivos protestaron anoche en reclamo de una mejora en los sueldos. Los agentes recorrieron el centro de la ciudad haciendo sonar las sirenas, agregando espectacularidad a la manifestación. El punto de mayor concurrencia fue la Jefatura Departamental Junín.

Publicado

el

Efectivos de la Provincia de Buenos Aires realizaron una ruidosa y concurrida manifestación para reclamar una mejora en los sueldos.

Si bien no se trató de un acuartelamiento, con el correr de la noche se fueron sumando efectivos, que descendían de patrulleros que recorrieron el centro de la ciudad haciendo sonar las sirenas, agregando espectacularidad a la protesta.
Los apuntados para el reclamo son tanto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

Además del reclamo salarial, también exigieron mejores condiciones de trabajo, equipamiento y más apoyo hacia los policías en media de la pandemia del coronavirus.

La movilización, que había comenzado a ser convocada a través de redes sociales a partir del mediodía del domingo, contó con el apoyo de diferentes fuerzas de seguridad.

Respecto al reclamo, un petitorio habla de un incremento de los haberes en un 60 por ciento, además de la creación de ‘una mesa de diálogo con el poder político’.

Asimismo, familiares de los policías también se sumaron a la marcha que tuvo el punto de mayor concurrencia en la Jefatura Departamental Junín.

Uno de los concurrentes le dije a este medio que “es una vergüenza, 40 pesos la hora CoRes”.

“El sueldo es de 30 o 35 mil pesos, arriesgamos la vida en la calle y no tenemos aumento de ningún tipo”, recordó otro agente quienes se encuentran en la primera “línea de fuego” frente al coronavirus.

Vale recordar que la protesta es atípica porque los agentes tienen prohibido por ley realizar cualquier tipo de reclamo, pero el hartazgo en determinadas situaciones hizo que unieran fuerzas y salgan a protestar.

La protesta fue a nivel provincial y tuvo mucha repercusión en otras ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, entre otras.

Más Leidas