IMEC: Azil dijo que la situación actual “es mejor” que la de diciembre
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

IMEC: Azil dijo que la situación actual “es mejor” que la de diciembre

Si bien la internación no está funcionando en la clínica, el tema está en “vías de solución” indicó el Secretario General de ATSA Junín.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La internación en la clínica IMEC está interrumpida desde hace poco más de una semana, sin embargo la situación de los empleados se regularizó y hoy los mismos están “al día”, según lo manifestado a este medio por el secretario general de ATSA Junín, Héctor Azil.

El dirigente, ante los rumores de cierre del centro de salud que circularon en las últimas horas, despejó dudas y se manifestó “optimista” de cara al futuro.

“La clínica está abierta, no se está internando pero los sueldos están al día. El conflicto que habíamos tenido en diciembre ya está solucionado: está todo abonado, sueldo, aguinaldo y vacaciones, que era lo que se debía”, dijo Azil ante la consulta de este diario.

“No se está internando por falta de algunos profesionales, pero están en vías de solución de ese problema”, refirió seguidamente.

“En cierto punto somos optimistas y creemos inclusive que pueda haber una mejora. Obviamente esto va a depender de lo que decida el grupo accionario que tendrá una asamblea en los próximos días”, apuntó asimismo el Secretario General de ATSA.

“Somos más optimistas que en diciembre, la situación del personal en cuanto a pagos mejoró enormemente. Cuando iniciamos los reclamos se debía bastante y ahora están al día. Desde el punto de vista económico hay tranquilidad, pero al no haber internación cierto grado de incertidumbre existe”, expresó.

Y dijo finalmente: “Hay una cápita con PAMI, se estarían equilibrando las finanzas. La cápita es mucho más amplia que la internación, contempla prácticas y otras situaciones que van más allá de la internación misma”.

En diciembre último los empleados de IMEC habían llevado adelante una serie de acciones que contemplaron medidas de fuerza en virtud del atraso en los salarios. Entonces, el doctor Héctor Lorenzo, en representación del grupo accionario había dicho ante este diario que “las clínicas chicas tenemos un serio problema de financiación”.

Lee también: La terapia intensiva del IMEC está cerrada por falta de médicos
**************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas