Il Postino: La típica pizza a la piedra - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Ocio

Il Postino: La típica pizza a la piedra

“Ofrecemos un servicio de restaurante y pizzería y gracias a la voluntad y al coraje de mi familia hoy seguimos trabajando”, destacó Rivolta.

Publicado

el

Hace casi 20 años que irrumpieron en la gastronomía juninense. El primer restaurante lo abrieron en calle Lebensohn, donde supo estar alguna vez la sede del Club Sarmiento.
Luego, se trasladaron a Rivadavia 168, donde siguen dando lo mejor a los clientes.
Ramiro Rivolta es quien hoy está a cargo del emprendimiento familiar que comenzó Néstor, su padre ya fallecido.

Contó a La Verdad que “fue gracias a mi papá que hoy estoy acá, que tuvo el oficio de la gastronomía y yo aprendí de él. Me enseñó el arte de la pizza a la piedra. Comenzó con el negocio en noviembre del 2000, luego de haber vuelto de Italia donde habían ido a aprender el oficio ya que mis abuelos también eran gastronómicos. Sus hermanos Daniel y Omar lo ayudaron a montar el restaurante y el vino con la receta desde allá. En Il Postino ofrecemos un servicio de restaurante y pizzería y gracias a la voluntad y al coraje de mi familia hoy seguimos trabajando. Actualmente, estoy a cargo del local en cuanto a la gestión”.

Las pizzas
En cuanto a las pizzas que ofrece Il Postino, destacó que “las pizzas a las piedra son típicas en Italia, las nuestras son del estilo romano, y le damos nuestra impronta. Tenemos alrededor de 26 variedades: con panceta ahumada, rúcula, especial, cebolla, humita y una de las más pedidas es la Il Postino, que lleva salsa de tomate, muzzarella, champignon, jamón crudo, huevo duro, alcaucil y aceitunas. La pizza tiene muy poca levadura, por eso es bien chatita y calculamos que cada persona se come una pizza. Las cocinamos en un horno de ladrillo refractario, que lo calentamos una hora antes y llega a una temperatura de 220 grados donde cocinamos la pizza”.

Actualmente, sólo atienden en el horario de nocturno, pero luego del mes de marzo, retomarán nuevamente con los almuerzos.

Más Leidas