Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

II Encuentro Nacional de la Juventud de la Iglesia Católica: “Los invito a ser protagonistas” arengó Francisco

Ayer tuvieron la jornada más intensa, que culminó con un mensaje del Papa desde Roma.

Publicado

el

Culmina hoy el II Encuentro Nacional de la Juventud de la Iglesia Católica que convocó a más de 50 mil personas que llegaron a Rosario desde todo el país. Ayer tuvieron la jornada más intensa, que culminó con un mensaje del Papa desde Roma.

Macro Agro

La jornada se vivió en las parroquias, donde los jóvenes se reunieron y trabajaron en talleres. Y a la tarde se dieron cita en el Hipódromo, donde hubo una feria en la que se mostraron las actividades solidarias que se realizan en todo el país.

Cuando cayó el sol, empezó la música en el escenario. Los jóvenes bailaron, cantaron y saltaron. De pronto, la música cesó y las pantallas mostraron al Papa Francisco hablando a los jóvenes allí reunidos por 20 minutos.

El Papa arengó a los Jóvenes y con simpatía les dijo: “Los invito a ser protagonistas. No se queden al margen, comprométanse, digan lo que piensan, no sean exquisitos” Y más adelante agregó: “Los jóvenes tienen la fuerza de la inquietud, sean inconformistas, hagan lío, no dejen que la historia se escriba afuera, pónganse las zapatillas, salgan con la camiseta de Cristo y juéguense por sus ideales. Vayan con Él a curar las heridas de tantos hermanos nuestros”. Aplausos interminables, lágrimas y gritos dieron cierre al mensaje.

Caminando entre la gente se encontraba monseñor Eduardo Martín, el obispo de Rosario. Saludando a los jóvenes, reconoció estar muy sorprendido no sólo por la cantidad de gente, sino también por la alegría y la felicidad que se veía en tantos rostros jóvenes. Mirando a la multitud se quebró y se emocionó. “Me conmuevo porque me doy cuenta de que la Iglesia de Rosario está recibiendo muchas gracias y esto supone una renovación total”, destacó monseñor Martín

Haciendo Obras 1

Más Leidas