Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ignacio Cacheiro: “El equipo se armó para pelear arriba y lo vamos a hacer”

El juninense dialogó con LA DEPORTIVA  y se refirió a su paso por Brown de Puerto Madryn, el plantel que se encontró en el retorno al “Verde”, y el objetivo de volver a Primera División. 

Publicado

el

“Ahora tiro yo porque me toca”. Frase del Indio Solari que resuena en cada barrio o en numerosos autos de Junín, cada vez que el tema “Vencedores Vencidos” suena al palo, dándole vida al mítico e inmortalizado recital, que brindó el “Pelado” en el autódromo “Eusebio Marcilla. La misma, exceptuando la connotación, con la que el autor la utiliza en su canción, encaja perfecto para ilustrar la sensación que corre por el cuerpo de Ignacio Cacheiro, tras concretarse su arribo.

Es que “Nacho”, que ya se encuentra en Sarmiento, tuvo que hacer miles de kilómetros para tener continuidad futbolística y debido a su buen rendimiento y que el pase sigue perteneciendo al “Verde”, ya que recaló en Madyn en condición de préstamo, comenzó ayer la pretemporada junto al resto del plantel conducido por Fernando Quiroz.

Y parece ser, que con la experiencia adquirida en el sur del país, la buena cantidad de partidos que jugó de titular (sobre todo en la segunda rueda), la chance de pelear hasta la última fecha el ascenso de categoría y la edad que actualmente posee (24), Cacheiro se preparará para calzarse nuevamente la casaca “Verdolaga”, que bien la conoce, para decir “ahora me toca a mí” y jugar con la redonda, que es lo que más le gusta y lo que mejor hace.

Primeramente para ganarse decididamente un puesto y posteriormente, para llevar nuevamente al elenco de nuestra ciudad a la elite del fútbol argentino, objetivo para nada fácil. Sin embargo, ya que sabe muy bien lo que es ascender, porque lo logró en el año 2014 y por ello, la vuelta del joven que se inició en “La Loba” y pasó por las divisiones inferiores de AFA de Sarmiento, llegando a tocar la gloria, cuando le convirtió el recordado gol a Independiente en el “Eva Perón”, se suma a la de Yamil Garnier y Héctor Cuevas (en su momento), actuales ídolos que contiene el plantel profesional.

En tanto, tras finalizar su primera práctica con Sarmiento en la actual pretemporada, en hall de entrada que posee la institución de Arias y Necochea, Cacheiro dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió a su paso por Madryn, el nuevo grupo con el cual se encontró, la posibilidad de tener de compañero a Lucas Landa (llegará el lunes) y el objetivo de ascender.

El paso por Madryn.
Inicialmente, Ignacio Cacheiro contó acerca de su experiencia con el club sureño expresando: “La verdad que con Brown de Puerto Madryn fue un torneo largo y duro, como todos saben lo peleamos hasta al final, pero lo que pasó ya que quedó atrás y tiene que servir para lo que viene. Ahora espero hacer una linda campaña con Sarmiento para volver a dejarlo en Primera”.

Llegada a Sarmiento.
Consultado explícitamente acerca de su arribo al “Verde”, el juninense indicó: “Cuando estaba allá me mandó Mariano Sardi (Director Deportivo), me comunicó que Teté (Quiroz) me iba a tener en consideración y cuando venía para Junín, que me presente a entrenar para ir conociendo el grupo y ya arrancar a la par de mis compañeros”.

Seguidamente aclaró:
“Ya hice un poco de trote para sacar el viaje de encima, ya que justamente viajé doce horas en auto, por eso hablé con los kinesiólogos y Teté Quiroz. El lunes ya arranco con todo”.

El grupo humano.
“Sarmiento se armó muy bien, tiene muy buenos jugadores, de nombre y que ya conocían la institución, pero lo más importante, que lo hablaba con Renzo (Spinaci), es que trajo muy buena gente y precisamente el grupo humano, es lo que tira a todos para adelante”. Resaltó el hábil y veloz futbolista.

Viejo conocido.
Respecto a la posibilidad de tener a un reciente compañero de plantel, Cacheiro contó: “Estuve con Lucas (Landa) en Madryn, ya hablé con él y me dijo que estaba cerrando todo para venir a Sarmiento. Es un gran jugador, pero mejor persona. Tuve el placer de conocerlo bien, lo esperaremos acá y lo vamos a tratar como en casa”.

Puestos.
En relación a los puestos donde se desempeñó con Gastón Esmerado, DT de Madryn, en los cotejos que jugó, “Nacho” aclaró: “Jugué en la mitad de la cancha por izquierda y por derecha; y dos partidos de media punta, tuve muchas variantes en el puesto y ahora voy a ir acoplándome a las posiciones de la cancha. Donde me ponga Teté Quiroz que sea mejor para el equipo”.

Inmediatamente luego añadió: No hablé nada con el entrenador, sólo nos conocimos y la verdad que tengo muy buenas referencias de él y espero hacer lo mejor para que me tenga en cuenta”.

Ver al Verde en Primera.
Por último, Ignacio Cacheiro hizo énfasis en el gran anhelo, que consiste en que el equipo pueda lograr la meta propuesta. “Está más que claro que el objetivo es volver a Primera, vamos a tratar de poner todo para que eso suceda. El equipo ser armó para pelear arriba y es lo que vamos a hacer”. Concluyó.

Hoy amistoso ante Rivadavia (L).
El plantel profesional de Sarmiento, llevará a cabo hoy una jornada futbolística ante Rivadavia de Lincoln, precisamente en el estadio “Eva Perón”. La misma, dará inicio a las 10hs y será a puertas cerradas para socios, público en general y prensa.

En el primer turno, actuarán los titulares, en lo que será el primer partido amistoso de la pretemporada, de cara al torneo de la B Nacional 2017-2018.

El equipo principal alistará con Fernando Pellegrino; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Ariel Kippes y Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Yamil Garnier y Gonzalo Bazán; Héctor Cuevas y Joaquín Boghossian.

A su vez, la alineación alternativa, que jugará posteriormente a dicho encuentro, estará compuesta por Manuel Vicentini; Martín García, Luciano Pierce, Federico Pieretto y Facundo Castet; Santiago Rosa, Renzo Spinaci, Fermín Antonini y Sergio Quiroga; Nicolás Rinaldi y Gianfranco Ottaviani.

Vale recordar que los jugadores que se encuentran recuperándose de lesiones son Joaquín Vivani (distensión), Agustín Pascucci (distención) y Patricio Vidal (desgarro).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas