Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ignacio Cacheiro: “Delfino me dio confianza desde la pretemporada”

El 10 de Sarmiento, en víspera al partido contra Deportivo Morón que se jugará el próximo lunes desde las 20:05hs, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al buen presente que está atravesando él y el equipo.

Publicado

el

Entrevista: Adrián Robledo y Carlos Pinelli
Redacción: Mario Nicolás Uhalt

El equipo de Sarmiento y varios de los recambios están pasando un gran presente futbolístico. Y una faceta que ha mejorado y mucho, es la conversión de goles, ya que en la segunda rueda, El Verde ha convertido tantos en todo los partidos que jugó. Además, las situaciones de peligro también se suman al buen juego colectivo y la jerarquía individual de los dirigidos por el entrenador Iván Delfino.

Uno de los responsables directos para que esto sucediera es Ignacio Cacheiro, que desde que se produjo su vuelta al club de nuestra ciudad tuvo destellos que hacía suponer que su experiencia que tuvo en Madryn, había servido y mucho. No obstante, si bien fue relegado en algunos cotejos, desde que comenzó aparecer de titular, siempre estuvo desde el arranque. En tanto que a su mejoría en el rendimiento, le agregó gol y asistencias a sus compañeros.

Nacho, quien luce la camiseta número 10 Verdolaga, le dedica cada festejo a su papá, que siempre se da una vuelta por Arias y Necochea cada que vez que él juega, a la vez que lo alienta y guía desde el cielo, para que pueda mejorar día a día, como persona y futbolista.

A su vez, ante la chance latente de conseguir el ascenso a la Primera División y en víspera del electrizante cotejo que jugará Sarmiento ante Deportivo Morón, precisamente el próximo lunes desde las 20:05hs en el estadio “Nuevo Francisco Urbano”, Cacheiro dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió al buen presente que está atravesando él y el equipo.


Ignacio Cacheiro mira fijo el balón. El volante ofensivo de Sarmiento viene desarrollando un buen nivel futbolístico.

Regularidad
Inicialmente, Ignacio Cacheiro opinó sobre el momento del equipo e indicó: “Estamos en una buena remontada, en un buen momento y hay que aprovecharla, sacarle jugo. Es un torneo muy parejo, Aldosivi está unos puntos arriba porque fue un poco más regular y nada más, en los partidos que vi no fue más que los rivales, pero la B Nacional es así. El equipo que sea más regular va a ascender directo”.

Mejoría en la segunda rueda
Consultado acerca de la mejoría que tuvo Sarmiento en la segunda rueda, sobre todo en los resultados, el volante ofensivo expresó: “El semestre pasado fue de regular a malo, la verdad que estábamos muy lejos de nuestro primer objetivo que era permanecer en la categoría y después entrar al reducido. En esta rueda mejoramos mucho, no sólo a la hora de crear juego sino también en la parte defensiva, creo que estamos mucho más ordenados y concentrados, por eso sacamos esta cantidad de puntos. El semestre pasado perdíamos un partido y estábamos en el descenso, por eso había que estar siempre bien de la cabeza. La brecha entre el descenso y el reducido es muy corta, por eso no teníamos tanta confianza para ir a buscar todos los partidos”.

“Estamos mucho más ordenados y concentrados”


Nacho se lleva el balón en el encuentro ante Aldosivi, en Junín.

Confianza de Delfino
“La verdad que el técnico me dio la confianza, estuvimos hablando un par de veces en la pretemporada y me dijo que necesitaba que vuelva al nivel que supe tener en otros momentos y me hizo muy bien. Estuve toda la pretemporada jugando de titular y creo que eso para la confianza es importante. Después a lo largo de los partidos mientras más encuentros jugué, más confianza tenía. Además agregó: “Miro siempre a los rivales que nos tocan y en la semana lo analizamos con el cuerpo técnico. Cuando se puede mirar fútbol, miro, en La Loba estuvimos viendo Quilmes – Morón”.

“Delfino me dijo que necesitaba que vuelva al nivel que supe tener”

La clave
Consultado acerca de la clave para que el equipo se encuentre en la cuarta colocación de la B Nacional, el 10 sostuvo que “salvo esos dos partidos que perdimos consecutivamente (Brown de Adrogué y Ferro), que no merecimos perder, Sarmiento mostró una regularidad importante y fuimos ordenados. A la hora de convertir hicimos muchos goles, más allá de que erramos otros”. Luego agregó: “Lo más importante fue que Nico (Miracco) y El Tanque (Passerini) se comprometan a la hora de defender que eso nos ayuda mucho a todos, porque los centrales salen ‘sucio’ con la pelota y no dejan recibir al cinco que por lo general es el que maneja la salida”.

“Miracco y Passerini se comprometen a la hora de defender”

Próximo partido
Por último, acerca del próximo rival, Ignacio Cacheiro enunció: “Morón es un equipo ordenado y que tiene delanteros que están pasando un buen momento. A Rossi contra Quilmes le quedó una y la metió, por eso tenemos que estar atentos. Ahora estamos mucho más unidos, no solo por los resultados, sino porque lo necesitábamos. Un grupo que no está compacto es mucho más vulnerable. Renzo (Spinaci) es el que pone la casa para juntarnos así que no lo podemos echar (risas)”.

“Estamos mucho más unidos”

Lo que le queda a Sarmiento
Fecha 23: Dep. Morón vs. SARMIENTO (lunes 16 a las 20:05hs)
Fecha 24: SARMIENTO vs. Atl. Rafaela (lunes a las 21hs)
Fecha 25: Boca Unidos vs. SARMIENTO (fecha a confirmar)

El ganador del sorteo tendrá su camiseta del Verde

Días pasados, en el programa radial de LA DEPORTIVA, conducido por Adrián Robledo y Carlos Pinelli, se sorteó una camiseta oficial de Sarmiento. El ganador de la misma fue Daniel Santandreu, hincha del Verde que actualmente está radicado en la ciudad de Mar del Plata y por ello, quien la retiró por el estudio ubicado en el diario La Verdad, fue precisamente Aldo Pesce, quien se la hará llegar a la ciudad balnearia.
Cabe recordar que el programa se emite de lunes a viernes desde las 13 hasta las 15 horas, exactamente por las frecuencias AM 1470 y FM 98.5 o por la página web www.radiojunin.com o la App de Radio Junín.

La Peña Once Bravos con los jugadores y el presidente

La Peña de Sarmiento que lleva el nombre “Once Bravos”, realizó una cena donde acudieron algunos de los jugadores del plantel profesional y el presidente de la institución Fernando Chiofalo. En la misma, compartieron una buena charla Sarmientista, en la cual se refirieron al presente del equipo y el próximo encuentro ante Deportivo Morón, que seguramente será apasionante.
Los futbolistas que se hicieron presentes fueron Guillermo Farré, Nicolás Miracco, Lucas Passerini y Federico Pieretto.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas