Identificarse con una sonrisa para ayudar a superar los malos momentos del aislamiento
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Identificarse con una sonrisa para ayudar a superar los malos momentos del aislamiento

Mariana Sánchez explicó los alcances de una tarea de hondo contenido humano para “no olvidar que detrás de una máscara, hay una cara de una personas sonriendo”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El proyecto “Esperando tu sonrisa” es una iniciativa juninense que es fruto de la repercusión de una iniciativa gestada a nivel mundial creada por un diseñador israelí llamado Rafi Albo.

Se trata de un proyecto internacional con presencia en 35 países que busca encontrar una solución y ponerle cara (sin descuidar la salud y la seguridad) a los que asisten a pacientes contagiados con una identificación visible y sonriente que cuelga de sus cuellos.

Para el paciente que lucha contra un virus invisible implica también estar aislado, sin contacto directo con ningún ser humano: no pueden saber el color de pelo de los que los ayudan. Tampoco ver si tiene barba o bigote.

No pueden distinguir si sus ojos son oscuros, pardos o claros, ni encontrar en sus miradas un gesto que inspire calma o calidez en medio de la incertidumbre. Solo ven un traje blanco que los cubre de pies a cabeza y una escafandra que se empaña.

En Junín
Mariana Sánchez, presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio San Antonio, asumió la promoción de la iniciativa en Junín mediante la cual recordó que Adrián Bressi es quien la coordina en Argentina y se propone llegar a entregar 100 mil identificaciones. “Nuestra misión es proporcionar al personal médico de los hospitales de todo el mundo credenciales sonrientes de forma gratuita”.

La propuesta concreta es hacer una identificación (se empezó con los médicos) y “nos pareció interesante una barbijo o una máscara hay una cara con una persona sonriendo”.

En forma concreta, la iniciativa está apuntada a realizar una credencial impresa a color y cubierta de un acrílico transparente que tiene un broche para ser colocado en la ropa, que lleva el nombre de la persona y su foto .

El proyecto no tiene lucro y “nosotros no vamos a ganar nada económicamente”, sólo esperamos “la sonrisa de la persona que está del otro lado” .

Mariana Sánchez señaló que “sería interesante ampliar” el espectro de personas que lleven (la identificación) más allá del personal médico, incluso “pienso en las docentes que entregan la mercadería a las personas que retiran las bolsas”.

Contactos
Los interesados en tomar contacto con Mariana Sánchez a los teléfonos 2364-413636 y 2364-552127 (Alberto).

Lee también: Seis fiestas clandestinas fueron desactivadas en Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas