Identificaron el "modelo y tipo" del calzado con el que patearon a Fernando Báez Sosa - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Provinciales

Identificaron el «modelo y tipo» del calzado con el que patearon a Fernando Báez Sosa

Publicado

el

La Policía de Tierra del Fuego identificó el «modelo y tipo» de calzado con el que patearon en la cabeza a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, a partir de una impronta que quedó marcada en la cara de la víctima, informó oficialmente esa fuerza de seguridad que cuenta con una base de datos con más de 10.000 modelos de zapatos y zapatillas.

«Como siempre ocurre en estos casos, nos pasaron una imagen de un rastro, y nosotros determinamos a qué modelo y tipo corresponde. Fue una colaboración interinstitucional de rutina», explicó el subjefe de la policía fueguina, comisario inspector Oscar Alfredo Barrios Kogan.

El mismo sábado que ocurrió el crimen de Báez Sosa (19), la Policía Científica de Pinamar contactó a la Policía de Tierra del Fuego para solicitarle colaboración con el fin de poder establecer el modelo de zapatilla con que pegaron a la víctima, ya que esa fuerza cuenta con un registro de más de 10.000 modelos de calzados clasificados y sistematizados desde el 2004 .

El comisario inspector remarcó que la determinación exacta de un tipo de calzado resulta «muy importante» porque les permite a los investigadores cruzar esa información con la que surge del relevamiento de imágenes, por ejemplo provenientes de cámaras de seguridad o videos caseros.

Más Leidas