Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Internacionales

Identifican el cuerpo de un soldado ecuatoriano en Colombia

Publicado

el

BOGOTÁ, 4 marzo (AFP-NA) — El cuerpo del soldado ecuatoriano Wilson Ilaquiche, desaparecido desde mayo de 2018 cuando trabajaba en un destacamento militar en la frontera con Colombia, fue identificado y será entregado a su madre, informó este lunes la fiscalía colombiana.

En un documento dirigido a la entidad forense, la fiscalía de la ciudad portuaria de Tumaco, sobre el Pacífico colombiano, solicitó «que se haga entrega del cadáver de quien en vida respondía a los nombres de Wilson David Ilaquiche (…) a la señora Gloria Matilde Gavilánez (…) en calidad de madre».

El soldado del ejército de Ecuador fue reportado como desaparecido el 14 de mayo, cuando prestaba servicio en la unidad militar de Tobar Donoso, en la provincia andina del Carchi (norte). El ejército de ese país anunció entonces que cuatro soldados habían abandonado sin autorización el destacamento para dirigirse a un poblado vecino. Desde ese día se desconocía el paradero del cabo segundo de infantería.

La familia de Ilaquiche, que denunció el caso como desaparición forzada, acudió recientemente a la morgue forense de Tumaco, donde se le tomaron muestras de sangre para cotejarlas con el ADN de los cuerpos que permanecían sin identificar en la estatal Medicina Legal del municipio.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas