Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Identifican a dos menores que realizaban amenazas de bomba

La justicia federal secuestró teléfonos celulares y logró identificar a menores de edad que llamaban a establecimientos educativos.

Publicado

el

Por amenazas producidas los días 4 de junio y 13 de julio próximo pasado, la justicia federal secuestró teléfonos celulares y logró identificar a menores de edad que llamaban a establecimientos educativos denunciando la presencia de bombas.
Los hechos de intimidación pública se habían producido en perjuicio de la Escuela de Educación Secundaria 7, ex Escuela Nacional de Comercio.
A partir de las llamadas comenzaron desde la Fiscalía Federal de Junín investigaciones tendientes a dar con los autores de las mismas.

Así como se trabaja desde el año 2017, las pesquisas fueron realizadas por detectives de la DDI Junín, logrando establecer que los autores tenían 14 años e incautaron los aparatos de comunicación.
Los señalados quedaron a disposición de la justicia tal como lo estableció el Dr. Eduardo Varas y fueron notificados junto a sus progenitores, sobre la formación de la causa.
Es válido recordar que el fuero federal ha sido riguroso en cuanto a las medidas adoptadas, generando una situación comprometida respecto de los responsables de los menores, quienes deberán afrontar multas que oscilan entre los quince y treinta mil pesos, además del proceso por la responsabilidad en causas por intimidación pública.
Explican las fuerzas de seguridad que han advertido que algunos jóvenes suelen ceder su teléfono a requerimiento de algún compañero que aduce realizar una llamada a un familiar y aprovechando la confianza, termina comprometidos en causas graves que obviamente repercute en toda la familia, su situación económica a través de la Fiscalía de Estado y eventualmente la inhibición de bienes.
Además, desde la Fiscalía Federal indicaron se informe a las instituciones educativas respecto de las medidas disciplinarias adoptadas en cuanto a los alumnos responsables de las llamadas intimidatorias.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas