Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, critica a la CGT

Dice que “su relación con el Gobierno le hizo daño al sindicalismo”. Y reflexiona que ahora se pelea por “cuestiones elementales como tener paritarias libres”.

Publicado

el

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cuestionó hoy a la cúpula de la CGT, al considerar que la relación que mantuvo con el Gobierno "le hizo mucho daño al sindicalismo", ya que ahora se pelea por "cuestiones elementales como tener paritarias libres".

Universidad Siglo 21

"En el sindicalismo hay que trazar una línea divisoria: de un lado los que defendemos a los trabajadores y del otro lado a los que quieren seguir la luna de miel con el Gobierno, que son una porción minoritaria de la CGT", planteó el también diputado kirchnerista.

Según Yasky, "la relación de la CGT con el Gobierno le hizo mucho daño al sindicalismo" y, al respecto, señaló: "Hoy peleamos por cuestiones elementales como tener paritarias libres".

En declaraciones a FM La Patriada, el gremialista repudió el proyecto de reforma laboral que busca reactivar la Casa Rosada pero tratándolo en el Congreso "en cuotas", al afirmar que en el macrismo "piensa que van a resolver todo bajando el costo laboral".

Yasky consideró que el oficialismo admitió que le resultaría muy complicado lograr la aprobación de la reforma laboral en un sola ley como estimaba en un principio, por lo cual aseguró que "por eso busca atajos tratando de sancionarla en varias leyes" y agregó que tuvieron que retroceder "después de pagar el costo político de la previsional".
 

Haciendo Obras 2

Más Leidas