Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Hugo Demaro, árbitro juninense: “El fútbol está muy agresivo”

El árbitro juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre las protestas con las que tienen que convivir en cada partido que se juega en el fútbol local.

Publicado

el

El árbitro juninense Hugo Demaro, de gran trayectoria en el fútbol de la Liga Deportiva del Oeste y de la zona, se refirió al momento que está atravesando el torneo local y a las excesivas protestas que se observan en la mayoría de los partidos.

Sobre esto le dijo a LA DEPORTIVA: “En el partido Independiente y River el primer tiempo fue tremendo y en el segundo tuve que sacar una amarilla por hablar, a mí no me gusta sacar una amarilla por hablar porque no es así. Los jugadores te la complican y quieren sacar ventaja de todo”.

Además re refirió a la actualidad que viven los árbitros en las diferentes canchas: “La verdad que es muy complicado, porque en el momento cero ya están pidiendo, protestan, quieren sacar ventaja en todo. No solamente los jugadores, sino que los Cuerpos Técnicos que en su gran mayoría protestan los fallos y los jugadores hacen los mismo”

Luego siguió señalando: “La base es el Cuerpo técnico, de acuerdo como quieran que se desarrolle el juego va a pasar. En inferiores pasa lo mismo. Es más, hasta hablan con la gente de afuera para que se tiren contra de nosotros. No alcanzamos a entrar a la cancha que ya te están insultando. No entiendo el concepto de la gente de ir a la cancha a descargarse. Está muy complicado”.

EL TRATO
En cuento al trato que tiene Demaro con los protagonistas expresó: “Todos me tratan de Hugo, nadie me dice juez. Trato de tener una conexión con el jugador, que tengamos el mismo código, pero ya cuando se sobrepasan de esto es otra cosa. Creen que pueden tratarte de la misma manera afuera y adentro de la cancha, y el juego se desvirtúa”.

LOS LÍNEAS
También habló de los jueces de líneas: “Veo que los líneas tienen problemas con los técnicos que están todo el partido protestando y aguantan. Yo cuando hago de primer línea les digo tres veces y la cuarta llamo al árbitro para que los saque”.
Y agregó: “Nosotros estamos solos y tratamos de poner a un línea que ya tenga experiencia en esto. Sabemos quién es el que protesta y el que te ayuda, que son muy pocos. Al principio vienen te saludan y después se transforman”.

SOLUCIÓN
Al ser preguntado por una posible solución, el árbitro juninense manifestó: “Una vez invitamos a los Cuerpos Técnicos y jugadores para que nosotros les expliquemos el reglamento, para que sepan que esto es un juego y que se tiene que tratar desde la base para que salga bien. Todos nos podemos equivocar”.

“Eran contados con la mano los que fueron. La verdad que no le veo un acuerdo momentáneo, porque los técnicos no van a escuchar para solucionar esto. Habría que hablar para que esto no pase a mayores, siempre estamos jugando al límite. El fútbol está muy agresivo”, concluyó Hugo Demaro.

Más Leidas