Por Redacción Grupo La Verdad
Hugo Cieri, empresario de la construcción en Junín, aseguró que “en enero tuvimos un movimiento importante de ventas, que nos entusiasmó por la reactivación del mercado. Pero en febrero se desplomó y hasta hoy seguimos en caída libre, con un 40% de ventas en el sector, aunque no es solo lo nuestro lo que está complicado”.
En un análisis realizado sobre la situación, remarcó que “en enero, la fábrica de ladrillos aplicó un aumento del 48% y otro 15% en febrero, algo que complicó ya que empezamos a ver que se desplomaba todo y los ladrillos estaban caros, con las ventas por el piso. Lo que es cemento aumenta por mes un 3%, por arriba de la inflación”.
“Hoy los sueldos son muy bajos y la gente elige entre construir y vivir. Tenemos mucha oferta, porque cuando hay tantos empleados, se sacrifica la mercadería muchas veces. La realidad no es favorable para nada, aunque uno apuesta para adelante, tomando personal, pero el momento es para quedarse quieto con los empleados y la estructura que hay”, explicó.
LABOR SOCIAL
Por otra parte, Hugo Cieri dijo que “siempre me gustó participar, por ejemplo el proyecto de La Favela es maravilloso ya que siempre es mejor que el chico esté en un club que en la calle”.
“El fomentismo es algo similar en la actividad, agruparse, llevar ideas y que el gobierno de turno acompañe. En este marco, hay gestiones que deben terminar y arrancar gente nueva, así que es el momento en el barrio La Celeste de terminar con lo que había por la disconformidad de los vecinos, así que estamos viendo de empezar algo distinto”, anticipó finalmente.
++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora