Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Hugo Castro y el armado de Ambos Mundos

El técnico de Ambos Mundos habló sobre su forma de juego y de las divisiones inferiores. Además realizó un balance del año y comentó cómo se preparan para el Torneo Nocturno que comenzará el 5 de enero.

Publicado

el

En la última etapa de la fase clasificatoria del Torneo Clausura “125 Aniversario del Club BAP”, que organiza la Liga Deportiva del Oeste, Hugo Castro asumió como director técnico de Ambos Mundos en reemplazo de Javier Fontanes.

En diálogo con LT20 Radio Junín, respecto a su asunción el entrenador expresó: “En febrero del año pasado me había hecho cargo de quinta y sexta división, trabajé en esas dos categorías. Los dirigentes vieron el trabajo que uno hace y les pareció coherente subirme a Primera división, así que estoy muy agradecido a la gente que cree en uno”.

Forma de juego
Sobre su forma de juego, Hugo Castro contó: “Lo importante es el armado del equipo, se necesita un cinco que se la banque solo en el medio, sin la necesidad de que el enganche corra tanto. Además tiene que jugar, hoy lo estoy buscando, tengo tres o cuatro variantes, pero si lo logro encontrar ese jugador me va a dar el equilibrio, porque en el Torneo Nocturno voy a jugar con enganche”.

En el fútbol profesional ya no se suele usar enganche o el clásico “10”, al ser consultado sobre esto, el DT manifestó: “Es una raza en extinción en el mundo. Yo particularmente estoy chapado a la antigua y lo uso bastante durante el año, pero ahora no se utiliza. Hoy por suerte hay varios chicos que han hecho unos cuantos partidos en Primera división, que me van a dar la posibilidad en el Nocturno de sacarme el gusto y poder jugar con algún enganche, obviamente siempre depende del rival. A mí me gusta porque el equipo tiene más fútbol y no es tan vertical, tiene uno que haga pausa y brinda muchas posibilidades de ataque”.

Además agregó: “Trabajando en inferiores, a veces se hace muy difícil tratar de tener un jugador distinto y poder usarlo de enganche porque cuando van a Buenos Aires, uno lo manda con una expectativa tremenda y cuando lo prueban lo ponen de volante por izquierda. Llevarlo a Buenos Aires cuesta una enormidad, siempre le decimos a los chicos que tienen que conocer distintos puestos por ese motivo”.

Inferiores
En cuanto a la situación actual de las divisiones inferiores de Ambos Mundos comentó: “Se hizo un muy buen trabajo, hay muchos chicos con potencial. Hay varios de quinta que ya pasan a la cuarta división y hay dos o tres apuntados como para poder tener minutos en Primera. Es un club que siempre dio grandes futbolistas y por suerte la cantera no se apaga, siempre siguen saliendo jugadores”.

Balance
Por otro lado, realizó un balance deportivo del club Ambos Mundos en el torneo local. “El equipo estuvo trabajando con Javier Fontanes, promovió mucha cantidad de chicos, tener un equipo joven cuesta lograr resultados, pero lo más redituable para el club es que ha promocionado mucha cantidad de jugadores jóvenes. Hoy a mí me da la posibilidad de tomar el plantel con chicos que tienen entre 15 y 20 años. No es fácil subir de inferiores a Primera y que rindan, a ese plantel lo voy a anexar a algunos jugadores de experiencia para potenciarlo”, enunció Castro.

Torneo Nocturno
El cinco de enero comenzará el Torneo Nocturno Norberto “Turco” Asef, organizado por la Liga Deportiva del Oeste. Con respecto al campeonato, Hugo Castro señaló que “ya tenemos los refuerzos, estamos tratando de cerrar algunos chicos pero en gran medida el plantel ya está armado. Tenemos la tranquilidad de que faltan tres o cuatro jugadores que todavía están en competencia pero en su gran mayoría el plantel está trabajando a la orden del cuerpo técnico. Promoví cinco chicos categoría 2000, de quinta división, para que vayan entendiendo lo que es trabajar en Primera”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas