Seguinos en

Deportes

Hugo Castro: “En el fútbol mundial hay clubes grandes y chicos, y en Junín también pasa”

El director técnico de Ambos Mundos dialogó con LA DEPORTIVA sobre el partido decisivo ante Jorge Newbery, donde el equipo que ganaba clasificaba a la siguiente fase del Torneo Nocturno.

Publicado

el

En la cancha de Ambos Mundos, Jorge Newbery empató de penal, en tiempo adicionado, 1 a 1 con el Tricolor y pasó a la siguiente fase del Torneo Nocturno que organiza la Liga Deportiva del Oeste. El local ganaba 1 a 0 y tenía un jugador más en cancha por la expulsión de Piegari. El árbitro Franco Calógero adicionó 4 minutos y ante la atención de Matías González del tricolor dio otro minuto más, y llegó el penal para el Aviador. El empate y final del juego generó el enojo de los hinchas y jugadores del local, que de esta manera se despidió del Nocturno.

Al respecto el director técnico del Trico, Hugo Castro, dialogó con LA DEPORTIVA y comentó: “Hicimos un partido inteligente, sin desesperarnos ni volvernos locos. Sabíamos que el partido era largo, que íbamos a tener chances de marcar y confiábamos en lo que habíamos trabajado. Tuvimos chances, convertimos una y eso fue lo que llevó a los últimos minutos a Newbery desesperado y tirando centros, tuvimos entre las cuerdas al campeón”.

También dijo: “Esto es fútbol, hicimos lo que habíamos planificado, salió a la perfección, sorprendimos con nuestro delantero José Reynoso, fue la carta del partido, nos fue relativamente bien hasta los últimos minutos”.

EL PARTIDO

En tanto sobre el partido explicó: “Generamos tres o cuatro situaciones ante un gran arquero como es De Giulio, en otras tuvimos errores, pero fue lo que planificamos, sorprender por las bandas y no pudimos convertir. En el segundo tiempo seguimos en la búsqueda del gol, tuvimos paciencia, ocupando los espacios en defensa, cerrar las líneas cuando la perdíamos, recuperar lo más rápido posible. Y eso nos da la tranquilidad de que quedamos afuera del nocturno por esas cosas del fútbol que pasan, pero estamos tranquilos porque hicimos lo que teníamos que hacer, lástima el resultado que no nos benefició”.

NEWBERY

Sobre el rival Jorge Newbery opinó: “Nos encontramos con un equipo bien trabajado, vienen de salir campeón, tienen jugadores que están jugando en el Regional Amateur que eso les da otro ritmo de partido, otro nivel de juego, entonces no es fácil encontrarse con esos equipos. Los pusimos nerviosos por momentos, los sacamos de línea, no vimos el Newbery que estamos acostumbrados a ver, pero fue mérito de lo que planificamos y lo que salió en cancha”.

LO QUE VIENE

Al consultarlo si la actuación que tuvo el equipo en el nocturno los beneficiaba de cara a lo que viene manifestó que “no sé porque en fútbol nunca se sabe. Es armar un plantel nuevo porque hay jugadores que acá no van a estar, va a haber recambios. Teníamos muchas expectativas porque habíamos armado un plantel medianamente largo, estuvimos con muchas expulsiones, pero el plantel que armamos nos respondió. El jugador que le tocó jugar lo hizo de la mejor manera y más allá de haber quedado eliminados, tenemos que sentarnos a analizar lo que se hizo bien, lo que se hizo mal y ver la posibilidad de continuar o de buscar otro rumbo, o disfrutar de otras cosas que no sea el fútbol”.

¿DEJA EL TRICO?

Por otro lado si dejaba de ser técnico de Ambos Mundos, el “Colo” mencionó: “Me tengo que sentar a hablar, no sé todavía, es reciente la eliminación. Yo tengo que seguir trabajando con Quinta División que está clasificado entre los 8 mejores, tengo que seguir trabajando con eso y después vemos. Tengo que analizarlo, dejar transcurrir los días, sentarme a hablar y ver qué proyecto tiene la comisión, no es para pegar un portazo y me voy. En caliente muchas veces nos equivocamos, voy a dejar pasar unos días, seguir en competencia con quinta, iremos hablando y ver lo que se va a hacer. Si los dirigentes consideran que tengo que dar un paso al costado estoy dispuesto y si se da la posibilidad de seguir nos sentaremos a hablar y ver el proyecto”.

MINUTOS ADICIONADOS

“Lo que más molestó es que con los 4 minutos cumplidos le cometen una falta muy severa a Matías González, que queda tirado en el suelo. Del banco le decíamos que se levante rápido, le dije a Manuel Gatti que corra y lo levante, no pasaron 10 segundos y se adicionó un minuto más. El que impartía justica entendió que hubo demora, que no lo considero asi, por ahí estoy equivocado, pero no considero que hubo demora. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, desde el banco le dijimos al jugador que se levante, Gatti me escuchó corrió y lo levantó, pero se adicionó. Va en la conciencia de quien impartió justicia sí estuvo bien o mal”, señaló el entrenador.

ÁRBITRO

En cuando a si pudo hablar con el árbitro contó que “no tuve la posibilidad de hablar y tampoco voy a hablar, porque entiendo que una vez que se cobra algo no tiene vuelta atrás en el fútbol. Así que me dediqué a que los ánimos se calmaran, de tratar de no tener jugadores informados. Yo lo entiendo así, fue una decisión arbitral, estará en él sí estuvo bien o mal, por ahí la inexperiencia de un árbitro tan joven lo llevó a tomar esa decisión, pero son cosas de fútbol, nosotros salimos perjudicados, porque en ese minuto adicional vino el penal”.

EL FINAL

Debido a que en el final del partido hubo incidentes, Hugo destacó que “¿a quién le gusta tener en su cancha altercados de esa naturaleza? Si hubiésemos tenido un referí de otra experiencia el partido estaba terminado en la falta que le cometen a Matías González, donde estaban los 4 minutos cumplidos, como decimos en el fútbol le faltó un poco de muñeca porque es un árbitro joven. Lo tendrían que haber hablado un poco más cuando lo designaron, porque el árbitro tuvo un altercado hace un tiempo en esa misma cancha, un hincha le había pegado y fue raro, no estoy de acuerdo con esa designación. Si tenés un árbitro que tuvo un problema serio en un partido decisivo no hubiese sido el elegido, había pasado un tiempo y volvió a ocurrir con el mismo árbitro y la gente de Ambos Mundos está muy dolida con este chico que tiene mucha proyección y mucho por aprender. Ojalá esto le sirva de experiencia para su proyecto de árbitro nacional y el día de mañana no ocurran estas cosas”.

GRANDES Y CHICOS

Por último resaltó: “En el fútbol mundial hay clubes grandes y chicos y en Junín también pasa. El 90% de la gente piensa que sí, no es que yo tire bombas, pero en el fútbol mundial existen distintos tipos de equipos y cómo no va a pasar en la liga de Junín. Yo armé un plantel que si hubiese tenido otra camiseta no hubiese tenido expulsados, si hubiese tenido otra camiseta a los 4 minutos se terminaba el partido y no se daba uno más. Esas cosas existen y van a seguir existiendo siempre”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas